¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

UBER

Suspensión evitó que 19 mil personas tomarán Uber en Cancún en Semana Santa; exigen regreso del servicio

Indigo Staff

En redes sociales, habitantes de Cancún y turistas exigieron el regreso de Uber al destino turístico, y acusaron abusos y malos tratos de conductores de taxis en Benito Juárez, Quintana Roo


May 24, 2018
Lectura 2 min
portada post

Ciudadanos del ayuntamiento de Benito Juárez, mejor conocido como Cancún, en Quintana Roo, utilizaron Twitter para exigir que la empresa de transporte privado Uber opere en las calles del municipio, al tiempo que la compañía emitió un comunicado por los 150 días en los que se ha visto impedida de prestar sus servicios en el destino turístico.

Con el hashtag #QueremosUberEnCancún, ciudadanos denunciaron abusos y malos tratos de parte de los choferes de taxis en la zona.

En un mensaje, Uber sentenció que autoridades desisten de escuchar la voz de ciudadanos.

De acuerdo con la compañía, el 27 de mayo se cumplirán 150 días desde que Uber entró en pausa en Cancún, “medida tomada con el propósito de fomentar una regulación incluyente de la mano de las autoridades estatales”.

De acuerdo con el posicionamiento de la empresa de transporte, “recientemente ciertos grupos de poder del estado de Quintana Roo han estado frenando la oportunidad de los cancunenses de hacer escuchar su voz sobre la permanencia de las Empresas de Redes de Transporte en el Estado”.

Álvaro Govela, director de Operaciones de Uber en México, sentenció que “para nosotros es muy decepcionante y preocupante saber que, desde la pausa en Quintana Roo y hasta este momento, los ciudadanos no han tenido, y por el momento no tendrán, el derecho a ser escuchados, ni podrán elegir cómo moverse o auto emplearse en su ciudad”.

El comunicado de Uber señala que según organismos empresariales, más de 3 mil socios de Quintana Roo generaron ganancias a través de la aplicación, y durante el periodo vacacional de Semana Santa, más de 19 mil personas intentaron solicitar Uber en Cancún.

Govela consideró que con la suspensión de Uber “le están poniendo un freno al desarrollo turístico de la entidad al restringir las opciones de movilidad para las millones de personas de todo el mundo que año con año visitan Cancún,”.

El ejecutivo de la compañía advirtió que “seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para asegurar que Cancún sea un destino de vanguardia y ofrezca las mejores soluciones a sus ciudadanos y a los millones de turistas que visitan el destino año con año”.


Notas relacionadas

Jul 16, 2018
Lectura 2 min

Jul 13, 2018
Lectura 3 min

UBER

Anuncian operativo anti-Uber en Jalisco

Luis Herrera


Jul 13, 2018 Lectura 3 min

Jul 11, 2018
Lectura 3 min

Jun 18, 2018
Lectura 2 min

Comentarios