Suspenden uno de los dos procesos por abuso sexual contra exdiputado Saúl Huerta

Un juez determinó suspender, de manera provisional, uno de los dos proceso por abuso sexual en contra de Saúl Huerta
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un juez de Distrito en materia de amparo determinó suspender, provisionalmente, uno de los dos procesos en contra del exdiputado de Morena, Saúl Huerta, por el delito de abuso sexual. 

Después de que los hermanos Wilfrido y Rafael Castillo, equipo legal que defiende a Huerta, solicitaron un amparo con el objetivo de obtener la extinción de la acción penal en dicha causa, un juez se los concedió. 

Según con los abogados, poseen evidencia, pruebas y testimonios, que desacreditan la acusación de abuso sexual. 

“Fue un gran número de pruebas, el primer segmento es un arsenal de testimoniales, en el sentido que el diputado se encontraba en otro lugar al momento del hecho del que se le imputa, de hecho se van a desahogar pruebas que corroboran fulminantemente esa situación”, mencionó la defensa. 

Te sugerimos: Saúl Huerta en prisión preventiva y vinculado a proceso por el delito de violación

Este miércoles 12 de enero fue llevada a cabo una audiencia intermedia por este caso. 

Estas pruebas y testimoniales fueron desahogadas por parte de la defensa durante la audiencia intermedia que se llevó a cabo a las 9:00 de la mañana.

Hacia el final de dicho acto judicial, el juez de control que presidía fue notificado de la decisión de su homólogo adscrito en materia de amparo. 

De acuerdo con el abogado Wilfrido Castillo, hasta que el amparo no sea resuelto, el proceso quedará suspendido provisionalmente. 

Huerta, exdiputado de Morena,  se encuentra sujeto a un proceso judicial después de ser acusado de abuso sexual equiparado agravado. 

Un adolescente señaló al exlegislador por haberlo agredido sexualmente en un hotel de la Ciudad de México, en julio de 2019.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil