Suspenden temporalmente juicio contra esposa de Emilio Lozoya

Una juez federal suspendió temporalmente el juicio de Marielle Helene Eckes, esposa Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos.

Una jueza federal suspendió temporalmente el juicio de Marielle Helene Eckes, esposa Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de impugnar que no se le hayan aceptado las pruebas para demostrar cómo adquirió una residencia en Ixtapa, Guerrero.

El Tribunal Colegiado será el encargado de resolver el recurso de queja que interpuso la defensa de Helene.

En este sentido, el Tribunal deberá determinar si es fundado o no su recurso, y si dichas pruebas son aceptadas, debido a que la juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Sandra Leticia Robledo Magaña, las había desechado.

El pasado 10 de septiembre, se informó que la madre de Emilio Lozoya Austin, Gilda Margarita Austin y Solís, no podría ser detenida.

La suspensión definitiva concedida a la progenitora del exfuncionario continuará vigente hasta que regrese a México, pues actualmente se encuentra en Alemania.

Esta suspensión evita que la Fiscalía General de la República (FGR) ejecute la orden de aprehensión librada en su contra.

Te puede interesar: MADRE DE EMILIO LOZOYA NO PUEDE SER DETENIDA

Te puede interesar