Suspenden licencia a conductores de Ruta 13 que estuvieron involucrados en accidentes

La Instituto de Movilidad y Accesibilidad les quitó la licencia a los conductores que estuvieron relacionados con el accidente del pasado 27 de diciembre y quien detuvo una unidad en las vías del tren
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Por medio de un comunicado el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA), detalló que suspendió las licencias de dos conductores de la Ruta 13: quien fue responsable de la volcadura de una unidad y el operador que se detuvo en las vías del tren.

Debido a estos dos incidentes el IMA junto con el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET) darán a los conductores de la Ruta 13 una capacitación a partir del 12 de enero.

Suspenden definitivamente licencia de conducir a operador que se detuvo en las vías del tren

El pasado 6 de enero se reportó que un operador que se encontraba conduciendo una unidad de la Ruta 13 se detuvo en medio de las vías del tren en Escobedo, en donde aparentemente intentó ganarle el paso al ferrocarril.

Debido a esta acción fue el IMA le dio una sanción de entre 20 y 300 UMAS, lo que corresponde de mil 900 y 28 mil pesos, además de citarlo en las oficinas de la institución.

El conductor se negó a hacer acto de presencia, por lo que la Inspección y Seguridad Vial, decidió suspenderle su licencia de conducir de manera definitiva.

Las autoridades también revisaron la unidad 84, automóvil que condujo el operador en el accidente para confirmar que no presentará problemas mecánicos, ya que en un principio se manejó que por eso se detuvo el transporte público.

Solo le suspender su licencia especial de urbano

En el caso del conductor responsable del accidente registrado el pasado 27 de diciembre de 2022, dónde murió una persona, solo se le suspendió su licencia especial de urbano.

El accidente fue en la colonia Praderas de San Francisco, donde se volcó una unidad de la Ruta 13 en un canelón.

Adentro del transporte público se encontraban 20 pasajeros, en donde 18 tuvieron heridas de gravedad y Mauro López Torres perdió la vida tras estar seis días en el hospital.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil