Suspenden grito en Ocosingo, Chiapas, por actos de violencia

Los disturbios fueron protagonizados por simpatizantes del Partido Verde Ecologista México (PVEM)
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Motivado a actos de violencia protagonizados por simpatizantes del Partido Verde Ecologista México (PVEM) que se registraron en el Palacio Municipal de Ocosingo, Chiapas, luego del fallo de que el Tribunal Electoral Federal de Xalapa le diera el triunfo a Jesús Alberto Oropeza Nájera del partido Morena, como alcalde electo en la entidad, suspenden Grito de Independencia en Ocosingo, Chiapas.

De acuerdo con reportes las protestas por la decisión originaron disturbios que incluyeron la quema de llantas en el lugar donde se realizaría el acto, así como el rompimiento de los cristales de puertas y ventanas del recinto municipal, lo que llevó a las autoridades del Ayuntamiento de Ocosingo, a suspender el evento y de igual forma el desfile cívico del domingo 16 de septiembre, como medidas de prevención.

Los manifestantes colocaron una manta en la entrada de la Alcaldía con la consigna de: “No al fraude electoral”. Y amenazaron con no dejar que el alcalde asuma el carga el próximo 1 de octubre.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil