Suspenden contrato con Grupo Gilbert tras ganar licitación del NAIM

La decisión del OIC del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México se da tras las denuncias de irregularidades de los otros participantes en la licitación pública
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Órgano Interno de Control (OIC) del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) suspendió el contrato con la empresa Grupo Gilbert Estructuras en Acero, para la venta de 49 mil toneladas de acero del cancelado Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“A través del presente notifico a usted la suspensión temporal de la ejecución del contrato de compraventa de acero (…) celebrado el 13 de julio de 2020 entre Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México S.A. de C.V. y su representado Grupo Gilbert”, indica un oficio del 10 de agosto.

La decisión del OIC del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México se da tras las denuncias de los otros participantes en la licitación pública de presuntas irregularidades en el proceso de elección.

Cabe señalar que Grupo Gilbert es proveedor de la Secretaría de la Defensa Nacional en el aeropuerto de Santa Lucía.

La determinación se tomó luego de que el 4 de agosto se realizará una visita de verificación al procedimiento de licitación.

Lee: Grupo Gilbert se lleva 49 mil toneladas de acero del cancelado NAIM

A principios de julio se anunció que Grupo Gilbert Estructuras en Acero ganó una licitación de 49 mil toneladas de acero del cancelado Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) emitió un fallo de la licitación para la enajenación de 49 mil toneladas de acero estructural del NAIM, por por 197 millones 470 mil pesos sin IVA.

El GACM comunicó que, a través de una Licitación Pública Nacional, se eligió entre 13 ofertas con propuesta económica y falló por Grupo Gilbert Estructuras por una oferta de 4 mil 30 pesos por tonelada.

Tras el fallo, la senadora panista, Xóchitl Gálvez Ruiz presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra el proceso de licitación con el que se adjudicó a Grupo Gilbert Estructuras en Acero.

La legisladora señaló que se cometieron probables actos y omisiones de diversos servidores públicos de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, en torno a la venta de acero colocado en las obras canceladas del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

Xóchitl Gálvez propuso que por el momento no se firme el contrato hasta que se investigue a fondo este proceso, “y si hay una irregularidad, pues que se repita la licitación”.

Te recomendamos: AMLO sobre piloto que le pidió seguir NAIM: “ejerció su derecho a disentir”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil