¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Suspenden conferencia diaria sobre COVID-19 por luto nacional decretado por AMLO

Indigo Staff

El subsecretario López-Gatell indicó que estos ejercicios de comunicación serán retomados el próximo martes 3 de noviembre


Oct 31, 2020
Lectura 2 min
portada post

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que acorde a los tres días de luto nacional, decretados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la conferencia diaria sobre COVID-19 será suspendida.

De esta manera, el Salón Tesorería de Palacio Nacional se quedará sin actividades los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, fechas en las que también se conmemora la tradicional fiesta de Día de Muertos.

López-Gatell señaló que, aunque la conferencia será suspendida de manera temporal, los datos diarios sobre el desarrollo de la epidemia serán entregados en el informe técnico que diariamente libera la Secretaría de Salud alrededor de las 20:00 horas.

“Entramos en un periodo de tres días de luto nacional, que han sido decretados por el señor presidente, y por respeto al proceso de luto vamos a suspenderla temporalmente sábado, domingo y lunes”, indicó el subsecretario.

López-Gatell precisó que la conferencia de salud seguirá una vez que pase este periodo. Sin embargo, las que llegaron a su fin este viernes fueron las de bienestar y programas sociales, que eran realizadas a las 17:00 y 18:00 horas.

“Esta (conferencia) todavía no estimamos que haya cumplido su ciclo, no sabemos cuándo va a terminar, espero que todavía haya una utilidad pública de mantenerla y que la ciudadanía estime que recibe algún beneficio de ella”, dijo.

México llega a 91 mil 298 muertes

La Secretaría de Salud informó que, durante las últimas 24 horas, México registró 525 nuevas muertes por COVID-19, para llegar así a un total de 91 mil 298 decesos por esta enfermedad.

El acumulado histórico de casos confirmados llegó 918 mil 811. Mientras que 673 mil 457 personas se han recuperado totalmente de la enfermedad.

Se estima que en el país aún existen 52 mil 955 casos activos y con riesgo de contagio, los cuales mantienen con vida la epidemia.


Notas relacionadas

Nov 26, 2020
Lectura 5 min

Salud

Ciudad sin diabetes, iniciativas en Congreso

Laura Islas


Nov 26, 2020 Lectura 5 min

Nov 25, 2020
Lectura 2 min

Nov 25, 2020
Lectura 3 min

Nov 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios