Policías investigados por ejecuciones extrajudiciales en Tamaulipas ya fueron dados de baja

Suspenden a policías investigados por ejecución extrajudicial

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que los policías fueron suspendidos para facilitar las investigaciones

Los policías que participaron en los hechos violentos del pasado 5 de septiembre en Tamaulipas, en los que ocho presuntos delincuentes murieron durante un aparente enfrentamiento, fueron suspendidos pues son investigados por supuestamente llevar a cabo ejecuciones extrajudiciales.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que la Dirección de Asuntos Internos procedió a “suspender temporalmente” a los elementos que reportaron los hechos ocurridos el pasado 5 de septiembre en la colonia Valles de Anáhuac, en Nuevo Laredo, para facilitar las investigaciones.

Según el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, el enfrentamiento entre los policías y los presuntos delincuentes fue prefabricado por los uniformados para realizar las ejecuciones extrajudiciales en un hecho, que a su parecer, guarda similitudes con el caso Tlatlaya.

Por su parte, el gobernador de la entidad Francisco Cabeza de Vaca informó que pidió a la Fiscalía del Estado solicite asistencia técnica del FBI y de otras agencias internacionales para “dar mayor fortaleza y transparencia a las investigaciones”.

Mediante Twitter, el mandatario aseguró que cumplirán con las medidas cautelares dictadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y en caso de que las investigaciones concluyan en responsabilidad de funcionarios estatales, “se actuará con toda la fuerza de la ley”.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: EL CHAPO NUNCA ME DIJO QUE SU DINERO FUERA PARA COMUNIDADES: ABOGADO

Te puede interesar