¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Suspenden a policías investigados por ejecución extrajudicial

Indigo Staff

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que los policías fueron suspendidos para facilitar las investigaciones


Sep 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

Los policías que participaron en los hechos violentos del pasado 5 de septiembre en Tamaulipas, en los que ocho presuntos delincuentes murieron durante un aparente enfrentamiento, fueron suspendidos pues son investigados por supuestamente llevar a cabo ejecuciones extrajudiciales.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que la Dirección de Asuntos Internos procedió a “suspender temporalmente” a los elementos que reportaron los hechos ocurridos el pasado 5 de septiembre en la colonia Valles de Anáhuac, en Nuevo Laredo, para facilitar las investigaciones.

Según el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, el enfrentamiento entre los policías y los presuntos delincuentes fue prefabricado por los uniformados para realizar las ejecuciones extrajudiciales en un hecho, que a su parecer, guarda similitudes con el caso Tlatlaya.

Por su parte, el gobernador de la entidad Francisco Cabeza de Vaca informó que pidió a la Fiscalía del Estado solicite asistencia técnica del FBI y de otras agencias internacionales para “dar mayor fortaleza y transparencia a las investigaciones”.

Mediante Twitter, el mandatario aseguró que cumplirán con las medidas cautelares dictadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y en caso de que las investigaciones concluyan en responsabilidad de funcionarios estatales, “se actuará con toda la fuerza de la ley”.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: EL CHAPO NUNCA ME DIJO QUE SU DINERO FUERA PARA COMUNIDADES: ABOGADO


Notas relacionadas

Sep 14, 2019
Lectura 3 min

Sep 12, 2019
Lectura 3 min

Sep 12, 2019
Lectura 2 min

Sep 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios