La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que los policías involucrados en la agresión a las cuatro mujeres que fueron detenidas dentro de la estación Hidalgo, de la Línea 2 del Metro, fueron suspendidos.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que las personas agredidas se encuentran dando su declaración ante Asuntos Internos.

La SSC capitalina también indicó que se abrió una carpeta de investigación por el caso, luego de que varios grupos de manifestantes denuncian que las mujeres fueron encapsuladas afuera de la estación.

Lee: CDMX: policías encapsulan a contingente de mujeres en Hidalgo; dos fotógrafas fueron lesionadas

Alrededor de la 1 de la tarde policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México encapsularon a un contingente de mujeres en Paseo de la Reforma e Hidalgo cuando se dirigían al Monumento a la Revolución.

Asimismo, varios colectivos feministas denunciaron que un grupo de fotógrafas y periodistas fueron encerradas y golpeadas por policías capitalinos dentro de la estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.


Me esposaron, me tiraron al piso, nos dejaron encerradas en la estación del Metro y tenemos las imágenes de la policía que me tiró al piso

Leslie Pérez

Fotógrafa

Las fotógrafas Graciela López de la agencia Cuartoscuro, Sashenka Gutiérrez de EFE Noticias , Gabriela Esquivel del Diario 24 horas y Leslie Pérez de El Heraldo de México fueron agredidas y detenidas por policías en la estación del Metro, mientras se encontraban en cobertura de la manifestación.

La SSC también señaló que hasta el momento 15 policías han resultado lesionadas y 4 civiles derivado de la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

Te recomendamos: Sheinbaum presenta ‘Mujeres SOS’, herramienta para atender violencia de género en CDMX