Surge nuevo sindicato del Metro

Homero Zavala, líder de la nueva agrupación dijo que este frente laboral se logró debido al hartazgo de un sector de trabajadores del SNTSTC
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje notificó a la asociación civil #AsTuMetro la toma de nota que la formaliza como el tercer sindicato de trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Homero Zavala, líder del nuevo sindicato, afirma que actualmente cuenta con tres mil afiliados a la asociación y espera que para enero de 2020, se sumen mil trabajadores más.

Sin embargo, a pesar de que su organización ya está legalmente facultada para defender los derechos de los trabajadores, aún falta que puedan tener control de plazas.

“Viene la nueva reforma sindical, esperamos que ahí nos puedan dar las plazas (…) ahí podemos decir que estamos al parejo con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC)”, apuntó Zavala.

Actualmente, el SNTSTC agrupa a 12 mil empleados del medio de transporte y tiene la facultad de asignar las plazas de los trabajadores.

A pesar de esto, previo a la entrega formal del documento, el nuevo líder sindical mencionó que este frente laboral se logró debido al hartazgo de un sector de trabajadores con el SNTSTC, al mando de Fernando Espino.

Igualmente, señaló que durante el proceso sufrió de acoso por parte del SNTSTC, del que formó parte.

“Después de dos años y medio no desistieron, estuvieron al pie del cañón, estuvieron ahí pendientes mis compañeros de lo que necesitábamos”, refirió Zavala.

Incluso, afirmó que el asesinato de su hermano, en marzo de 2017, fue una de las consecuencias de ser disidente del sindicato de Espino.

“Les costó la vida a mi hermano”, declaró.

Una vez que se formalice el proceso con la entrega de toma de nota, #AsTuMetro pasará a ser el Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Te puede interesar: Denuncian acarreo político en el Metro

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil