Supuesto chofer que llevó a Debanhi niega acoso; asegura que ella bajó por voluntad propia

El chofer de Didi fue señalado por el papá de Debanhi Escobar de haber acosado a la joven durante el viaje
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Juan David Cuéllar, el supuesto chofer de Didi que recogió de una fiesta a Debanhi Escobar la madrugada del 9 de abril y le tomó la última fotografía en la que se le ve con vida, dio una entrevista a medios en la que negó haberla acosado.

En entrevista con el portal Info 7, Juan David aseguró que Debanhi Escobar se bajó de su vehículo por voluntad propia, incluso dijo que está dispuesto a someterse al polígrafo para corroborar su versión de los hechos.

Relató que, como se había mencionado, fueron las amigas de Debanhi Escobar quienes lo contactaron para recoger a la joven de la fiesta, pues previamente las había dejado en el lugar, por lo que le pidieron su celular para volver por ellas.

El taxista mencionó que llevó a la fiesta a las jóvenes mediante la aplicación, a pesar de que anteriormente se mencionó que el viaje no fue registrado en la plataforma.

“Me menciona que si les puedo facilitar mi número para regresarlas y yo les digo que sí, siempre y cuando yo anduviera cerca de donde fue la fiesta (…) Me mandan un mensaje de whatsapp donde me dice que sí puedo pasar por ellas… tarde de 10 a 15 minutos en llegar por ellas y suben a Debanhi”.

Según su versión, a las 3:00 am se contactaron con él, pero cuando llegó al lugar solo Debanhi se subió al automóvil, mientras sus amigas se fueron en otro carro con más personas.

Debanhi me dice que avance mientras las amigas me están hablando, al momento de que yo empiezo mi recorrido me dicen que me espere… (ellas) pasan en otro carro”, señaló el taxista.

David Cuéllar contó que Debanhi le dijo que sus amigas “eran malas, porque la habían dejado en ese lugar”.

Lee: ‘Mi hija no cayó sola en la cisterna, la asfixiaron’: padre de Debanhi Escobar

Posteriormente, le preguntó a Debanhi la dirección de su casa, pero no se la dio, por lo que le mandó mensajes a sus amigas para saber la dirección, pero tampoco se la proporcionaron.

“Me comentó que eran malas amigas porque no la habían querido llevar… no especifico a dónde, después de eso me pide un cable para cargar el celular (…) Ella se pasa al asiento de adelante”.

Luego, dijo, tras avanzar unos metros donde recogió a Debanhi, supuestamente ella le pidió llevarla a otra fiesta, pero al llegar lo enviaron a otra dirección, a la que preguntó si ahora era su casa y ella dijo que sí.

Finalmente, dijo el chofer de Didid que Debanhi le insistió en bajarse, por lo que detuvo el auto y en la carretera a Laredo se bajó, lugar donde le tomó la imagen que se viralizó.

“Me detengo, se baja, ahí es donde yo tomó las fotografías, le aviso a su amiga de que se bajó”, declaró Cuéllar.

El sujeto también aseguró que la joven “sólo decía incoherencias, ya que hablaba de que sus papás eran abogados y mencionó 30 mil pesos”.

Durante la entrevista, el chofer también reprodujo una serie de audios que presuntamente grabó tras dejar a Debanhi en la carretera.

En los audios enviados a las supuestas amigas les pidió que regresarán por ella y preguntó si le “habían dado algo” pues su comportamiento no era normal.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil