La madrugada del lunes, el grupo de hackers internacionales conocido como Anonymous presuntamente reapareció por los “indignantes sucesos de la Línea 12 del Metro”.

En un video publicado en la cuenta de Twitter “@_AnonymousMX”, advierten que supuestamente hackers rusos atacarán los sistemas del Instituto Nacional Electoral (INE), el próximo 6 de junio.

“Después de ver los indignantes sucesos de la Línea 12 del Metro, una gota que derramó el vaso y por eso decidimos apoyarlos contra la dictadura. Además sabemos que hackers rusos atacarán los sistemas del INE ya que el gobierno no aceptará la derrota el próximo 6 de junio”, explica una persona con la cara tapada en el video.

Como casi siempre sucede con esta clase de materiales, no hay prueba de que el video sea legítimo.

Lee: Hackean página del Conapred; acusan censura del gobierno de AMLO

Cabe señalar que algunos usuarios cuestionaron la veracidad de este video, pues señalaron que la calidad del video no es la que normalmente se muestra.

“Normalmente los de anonymous están a favor de los de izquierda, las ideas progres y así. Además de esta súper mal editado, tipo videos del Vampipe”, es uno de los comentarios con más reacciones en la conversación de la publicación.

El video termina con el lema de la agrupación: “Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos”.

La última aparición de Anonymous fue a inicios de mayo cuando hackeó la página web del Ejército colombiano y publicó en las redes sociales las contraseñas y los correos electrónicos de 168 militares en apoyo a las manifestaciones de Colombia, en las que han muerto al menos 19 personas.

Anonymous es un movimiento internacional de ciberactivistas, formado por un número indeterminado de personas que reciben ese nombre porque no revelan su identidad.

No hay líderes y todos son iguales. Están descentralizados. Anonymous es una red y se agrupan en ‘colmenas’.

Te recomendamos: Banxico reporta intento de hackeo a su sitio web; habría sido Anonymous