La Suprema Corte de Justicia de la Nación suspendió este martes el proceso de destitución en contra del alcalde Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, a quien se le ha señalado de falsificar documentos sobre su residencia para poder participar en las elecciones de 2015 por la alcaldía.

La alcaldía de Cuernavaca impugno ante la Corte el proceso de destitución impulsado por el Congreso de Morelos y que obligaba a Blanco a presentarse este miércoles a comparecer ante los legisladores por la presunta falsificación de documentos.

Lo anterior dentro de la Controversia Constitucional 214/2016 promovida por el municipio de Cuernavaca, en contra de normas y actos emitidos por la Junta Política y de Gobierno, la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, y los integrantes del Pleno del Congreso de Morelos.

Lee: Congreso inicia proceso de destitución contra Cuauhtémoc Blanco

Esto quiere decir, que de momento no se podrá remover a Blanco del puesto, pues los actos del Congreso podrían vulnerar la legitimidad, integración democrática y autonomía del municipio, explicó la alcaldía de Cuernava en un comunicado.

El municipio afirmó que “En última instancia se pretende defender la voluntad del pueblo de Cuernavaca manifestada en ejercicio del derecho constitucional al voto libre, en las pasadas elecciones municipales.

Sobre los bloqueos u manifestaciones en favor de Blanco pidieron a la población mantener el orden y no interferir en el derecho de terceros y confiar en la Suprema Corte.

El propio Blanco compartió la resolución de la Corte en su cuenta de Twitter.

  Con información de Capital Morelos