Suprema Corte admite recurso contra Ley de Hidrocarburos promovido por bloque opositor

En junio del año pasado, senadores promovieron la demanda contra la reforma a la Ley de Hidrocarburos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió la impugnación presentada por senadores de oposición contra la Ley de Hidrocarburos impulsada por el Gobierno de México.

En un videomensaje publicado en sus redes sociales, el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, indicó este miércoles que las firmas fueron admitidas “y con ello, la acción de inconstitucionalidad que presentamos”.

Chong explicó que el siguiente paso es que los ministros la analicen y estudien para “echar abajo la reforma de Ley de Hidrocarburos aprobada por Morena”.

De acuerdo con Osorio Chong, esta reforma elimina la posibilidad de que exista competencia, generando “un incremento, más aún, de los combustibles, y afectaciones a los bolsillos de las familias mexicanas”.

Lee: Senadores de oposición se unen e impugnan ante SCJN Ley de Hidrocarburos de AMLO

En junio, los integrantes de la Cámara de Senadores promovieron la demanda contra la reforma a la Ley de Hidrocarburos, pero no fue admitida porque se encontró que no contenía el número de firmas que se requieren y se establecen en la Constitución.

Asimismo, en octubre de 2022, congresistas de Estados Unidos se lanzaron contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la reforma eléctrica, por lo que enviaron una carta al embajador Ken Salazar.

Según los congresistas estadounidenses, el gobierno de México debe cumplir con los principios claves del tratado comercial con Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC).

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil