Supervisa Vila Dosal últimos detalles del Centro Cultural ‘La Ibérica’

Esta obra permitirá ofrecer espacios para la cultura, el arte y el esparcimiento más cómodos y renovados a la población
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los trabajos de mantenimiento y conservación del Centro Cultural ‘La Ibérica’ se encuentran en la fase final, obra que fue supervisada este día por el Gobernador Mauricio Vila Dosal y que en breve abrirá sus puertas para ofrecer espacios de arte, cultura y esparcimiento renovados y más cómodos a sus usuarios.

El gobernador realizó un recorrido por este inmueble, donde constató las labores de remozamiento de las instalaciones de este importante punto de encuentro de las artes y la cultura para la población, que con una inversión de 3.7 millones, atiende una de las principales necesidades en infraestructura, así como de los sistemas eléctricos y de ventilación.

Al respecto, Ligia María Zapata Pérez, quien de lunes a viernes acude al Centro Cultural La Ibérica a tomar clases de guitarra, jarana, aerobics, tai chi y canto, destacó que con la remodelación de estas instalaciones ahora mejorará su experiencia en este inmueble que por casi 20 años ha sido un espacio de esparcimiento que le ha ayudado en su salud y ánimo.

“Me parece magnífico y da gusto ver lo bien que se ve La Ibérica porque ahora tendremos aire acondicionado, las ventanas antes estaban muy maltratadas y con los nuevos barandales ahora nos sentiremos más seguros los adultos mayores al entrar y salir de nuestras clases”, aseveró la mujer de 75 años de edad.

Te recomendamos: Confirma INAH existencia de palacio maya en Yucatán

En ese sentido, Zapata Pérez señaló que la gente que ahí va lo hace porque les gusta y les sirve para distraerse, pues han encontrado un lugar para ellos, donde están en contacto con otras personas de su edad, quienes se han vuelto sus amigos.

Durante la supervisión, se explicó que el proyecto contempla la rehabilitación de la fachada con pintura y resanes en acabados en mal estado, así como cambio de luminarias y el mantenimiento de azoteas, las cuales fueron lavadas, raspadas e impermeabilizadas para protegerlas de la humedad.

Acompañado de los titulares de las Secretarías de Obras Públicas (SOP), Virgilio Crespo Méndez, y de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Erica Millet Corona, Vila Dosal recorrió el edificio Emilio Seijo, el cual se encuentra en la recta final de mantenimiento de la azotea y donde se aplicó pintura vinílica en plafones y en muros exteriores e interiores, incluyendo resanes, se renovó el sistema de aires acondicionados y ventiladores, se instalaron nuevas luminarias y se cambiaron los pisos de madera.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil