El DIF Coahuila reforzó la supervisión de los protocolos sanitarios en los programas y servicios que brinda a la ciudadanía, con la finalidad de proteger a las y los beneficiarios y mantener el apoyo a quienes más lo necesitan, manifestó la Presidenta Honoraria de la dependencia, Marcela Gorgón.

“Trabajamos en todas las regiones para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias en todas las regiones, haciendo énfasis en programas como los Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores, UNEDIF, Empacadores Voluntarios y en centros como Casa Cuna, Albergue Varonil y Casa Rosa”, expuso.

Detalló que parte de estas medidas priorizan el uso obligatorio del cubrebocas, la sanitización de espacios y la sana distancia, así como la aplicación de las disposiciones emitidas en cada uno de los Subcomités Regionales Covid-19.

“Prevenir la propagación de contagios es una tarea compartida, y nosotros estamos haciendo lo que nos toca para brindar con seguridad nuestros servicios y no detener la operación de ninguno de nuestros programas”, recalcó Marcela Gorgón.

Aunado a ello, indicó que se ha apoyado a la población en situación de vulnerabilidad para su traslado a recibir las dosis de refuerzo en materia de vacunación contra el Covid-19.

El Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, apuntó que en el caso de los 84 Centros Comunitarios y Comedores del Adulto Mayor, se realizan a diario jornadas de limpieza con cloro y desinfectantes, para mantener ambientes higiénicos, espacios seguros y entregar el apoyo alimentario con todas las medidas sanitarias.

Para proteger la salud de las personas con discapacidad, las y los operadores del transporte especializado UNEDIF realizan periódicamente labores de sanitización a sus unidades y mantienen como obligatorio el uso permanente del cubrebocas.

En lo que concierne al programa de Adultos Mayores en Plenitud (AMEP), personal médico de la Dirección de Familia Saludable evalúa también el estado de salud de todos los empacadores voluntarios reincorporados a sus centros comerciales.