¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

NEGOCIOS

Superama desaparece para convertirse en Walmart Express

Indigo Staff

El grupo informó que la conversión de Superama al nuevo concepto será gradual y se integrarán más tiendas en puntos estratégicos del país


Oct 28, 2020
Lectura 2 min
portada post

Walmart México y Centroamérica anunció la desaparición de las tiendas Superama, que serán reemplazadas por el nuevo concepto de Walmart Express.

“Un nuevo concepto de supermercados que forma parte de la estrategia de expansión y transformación que la compañía ha trazado para el mercado mexicano”, manifestó el grupo en un comunicado.

La estrategia de crecimiento de Walmart Express incluye, por un lado, la desaparición de las tiendas Superama en el país, que serán gradualmente reemplazadas y renovadas con el nuevo concepto; por otra parte, se abrirán nuevos comercios de este tipo en puntos del país donde Superama no tenía presencia.

La promesa: proximidad, seguridad y precios bajos

La estrategia de Walmart es respuesta, dicen, a las necesidades de los clientes que han desarrollado nuevas exigencias.

Entre ellas, tener tiendas cercanas en espacios seguros; acceso a productos de calidad a precios bajos y puntos de acceso de compra inteligentes “ya sea de manera presencial o a través de compra en línea y aplicaciones, atención vía WhatsApp, entrega a domicilio o el servicio Pickup”

Walmart mantiene expansión en México

En días pasados, la empresa informó que habían colocado la primera piedra de lo que será su Centro de Distribución Ranchería Marín Villahermosa en el municipio de Cunduacán, Tabasco. Para la obra invertirán más de mil 900 millones de pesos y es el Centro de Distribución número 20 en el país, que promete generar más de 600 empleos directos y 900 indirectos.

El nuevo Centro de Distribución en Tabasco abastecerá a 250 tiendas de la compañía como Bodega Aurrerá, Sam`s Club, Walmart y después Walmart Express; con cobertura en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Te puede interesar: Innovar los negocios en medio de la crisis


Notas relacionadas

Oct 28, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 5 min

NEGOCIOS

La caída de Wirecard, el gigante de pagos

Nayeli Meza Orozco


Sep 30, 2020 Lectura 5 min

Sep 29, 2020
Lectura 2 min

Comentarios