Súper delegado de Nayarit recibe regaño de AMLO (VIDEO)

La figura de los delgados federales implementados por el Presidente fue altamente cuestionada por los gobernadores de los estados que ven amenazados su poder ante esta figura

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió a el delgado federal de Nayarit, Manuel Pedraza, luego de que preguntara a los pobladores de Acaponeta afectados por el huracán Willa en octubre pasado si habían sido censados.

Primero preguntó quiénes fueron visitados en su domicilio, respuesta que tuvo pocas manos alzadas, enseguida cuestionó cuántos no recibieron la visita en casa, lo cual generó muchas manos arriba.

“¡Ay, Manuel! ¡Ay, Manuel!”, dijo el jefe del Ejecutivo Federal en referencia al súper delegado que tal vez no estaba haciendo su trabajo en la entidad para apoyar a los damnificados en Nayarit; el momento exacto lo puedes ver a partir del min 51 con 20 segundos.


Manuel Peraza es empresario constructor originario de Tecuala, Nayarit, radicado en Jalisco y es considerado cercano al Presidente, quien ganó la delegación federal a Miguel Ángel Navarro, dos veces candidato a gobernador en Nayarit. 

La figura de los súper delegados o delegados federales recibió duros cuestionamientos de la clase política desde que comenzó a hablarse de sus tareas, principalmente por los Gobernadores quienes en reciente reunión con López Obrador acordaron que no intervendrán en decisiones de seguridad pública.

TE PUEDE INTERESAR:

ACUERDAN AMLO Y CONAGO TRABAJAR EN PRESUPUESTO 2019; IMPULSARÁN CONSULTA SOBRE NAIM

Te puede interesar