Senadores del partido Movimiento Ciudadano llevaron a la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal contra Carlos Romero Deschamps líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

La queja se suma a la interpuesta por miembros disidentes del sindicato petrolero el pasado 6 de febrero por el presunto enriquecimiento ilícito de 150 millones de dólares del ex senador del Partido Revolucionario Institucional.

La denuncia de los senadores naranjas Samuel García y Verónica Delgadillo contra Romero Deschamps fue por robo de combustible, secuestro, venta de plazas, desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada, operación con recursos ilícitos, evasión y defraudación fiscal.

“Ha estado al frente del sindicato, ha sido cómplice de delitos vergonzosos como el Pemexgate y nada ha pasado. Los gobiernos no han actuado, pareciera que lo defienden, pareciera que lo protegen”, criticó Delgadillo García.

Fue en noviembre de 1977 cuando Romero Deschamps se postuló como candidato para ser el Secretario General de la sección 35 del sindicato petrolero; el exlegislador fue tres veces diputado en los períodos 1979-1982, 1991-1994 y 2000-2003, y senador en dos ocasiones en 1994-2000 y 2012-2018.