Sujetos roban casa en la Del Valle y desatan balacera tras ser descubiertos por policías

Los elementos de la policía de la Ciudad de México consiguieron la detención de ambos sujetos en la colonia Del Valle
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este martes, dos sujetos fueron sorprendidos por elementos de la Policía de la Ciudad de México mientras robaban una casa ubicada en la colonia Del Valle, de la alcaldía Benito Juárez.

Lo anterior fue confirmado por el titular de la policía capitalina, Omar García Harfuch, quien por medio de sus redes sociales dio a conocer los sucesos y explicó que debido a que los sujetos fueron sorprendidos, éstos comenzaron una balacera.

Los primeros apuntes señalan que se trata de dos hombres, quienes al verse sorprendidos por la policía huyeron del lugar pero originaron una balacera sobre Eje 7.

En dicha vialidad, y debido a la balacera, hirieron a un escolta del Cuerpos Auxiliares del Estado de México (Cusaem), quien habría perseguido a los ladrones.

Además, el robo se había reportado al mediodía de este martes cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana emprendieron la persecución de ambos sujetos quienes habían entrado a robar a un domicilio.

Durante la huida, los hombres accionaron sus armas de fuego y un elemento del Cusaem, quien estaba adscrito a una institución de préstamos, intentó repeler la agresión.

En medio de la balacera, el elemento del Cusaem fue gravemente herido y los paramédicos que acudieron al lugar para auxiliarle precisaron que se trata de una herida a la altura del cuello.

Lee: Tormenta mata a hombre en CDMX; le cae árbol de 25 metros en la Del Valle

Por su parte, los elementos de la policía de la Ciudad de México consiguieron la detención de ambos sujetos en la colonia Del Valle.

A su vez, Omar García Harfuch detalló en sus redes sociales que los presuntos ladrones fueron trasladados a la Fiscalía capitalina en donde ya declaran por los hechos.

“Compañeros detuvieron a dos personas responsables de un robo a casa habitación con violencia; estos sujetos también hirieron de manera cobarde a un guardia de seguridad privada”, escribió Harfuch.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil