Sujeto se lanza a machetazos contra mujeres en calles de Naucalpan, Edomex (VIDEO)

Vecinos de Naucalpan captaron el momento en que un sujeto atacó con un machete a mujeres en calles de Las Huertas III sección
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El 8 de mayo, cuando Mariela de 51 años y su hija, Itzel, arribaron a su domicilio tras su jornada normal de trabajo, un sujeto se lanzó contra ellas para atacarlas, primero, con palos y después a machetazos en calles de Naucalpan, Estado de México.

Los hechos ocurrieron entre las 19:00 y 20:00 horas cuando la familia de comerciantes llegó a su casa, ubicada entre las calles Mango y Caña de la colonia Las Huertas III sección.

“Venía conmigo mi esposo, mi hija con su niña y yo”, narra Mariela, una de las víctimas. “Afortunadamente mi nieta se alcanzó a meter a la casa”.

Cuando sacaban las mercancías de su vehículo para introducirlas a su casa, el agresor, identificado como Ricardo Aguirre Martínez, se les lanzó encima para golpearlas.

“Cuando estoy sacando las cosas de la cajuela veo que ese joven ya se me viene encima. Yo empiezo a gritar y sale mi hija, entonces el sujeto comienza a golpear a mi hija”.

Vecinos de la zona captaron el momento en que el sujeto les rompe el palo de una escoba a golpes mientras ellas permanecen en el suelo.

Después, toma una segunda escoba para golpearlas nuevamente. Segundos más tarde, la pareja sentimental de Ricardo “N”, identificada como Ivonne, le entrega un machete con el que el sujeto arremete una vez más contra las mujeres en varias ocasiones, mientras que sus familiares intentan detenerlo.

“Las dos veces que intenté meter la mano para defender a mi mamá, él me hiere con el machete”, narra Itzel y señala que su abuelita, la mujer de la tercera edad que intentó defender a su familia, también resultó con heridas graves.

“También intenté quitar a mi abuelita, pero ella queriendo detenerlo, a ella le rebanó también una parte de su mano, en la palma de la mano. Mi mano izquierda estaba sangrando, me empecé a desangrar”.

El ataque dejó varias heridas en la espalda, brazos, piernas y pies de Mariela. A Itzel, de 28 años, le cortó tres dedos de la mano izquierda. “Me hicieron tres reconstrucciones porque en tres dedos se llevó los tendones y en mi muñeca las arteras”, platica la joven.

“Mi mano no tiene sensibilidad. Necesito terapias, me dijeron que si yo le echaba ganas podría recuperar, tal vez, hasta el 80 por ciento del movimiento. Pero pues ahorita tengo que esperar 21 días hasta que mi mano sane completamente”, narra Itzel.

“Nosotros veníamos de trabajar. Somos gente trabajadora, no sabemos por qué nos atacaron”, señalan las mujeres de la familia, quienes iniciaron una denuncia contra el sujeto por el delito de lesiones y dicen atestiguar que Ricardo también ha atacado a más personas, incluyendo mujeres menores de edad.

La agresión, dicen, fue precedida de varios ataques verbales. “Siempre que nos veía pasar nos decía gordas, putas, viejas asquerosas, sin que nadie le dijera nada. En esta ocasión pasó a la violencia física”.

La familia teme por su vida, pues, tras la divulgación del video que comprueba las agresiones, Ricardo Aguirre Martínez amenazó con asesinarlas. “Se las va a cargar el diablo. Ya están con precio sus cabezas”, escribió el sujeto en redes sociales.

De enero a marzo de 2021, en el Estado de México se abrieron 13 mil 524 carpetas de investigación por diversos delitos de lesiones: 416 con arma de fuego, 348 con arma blanca y 10 mil 561 con otros elementos no especificados.

La entidad mexiquense es, además, quien ha ocupado el mayor número de veces el primer lugar con las mayores tasas de asesinatos a mujeres: en 1986, de 1988 a 1997 y en 2005.

Te puede interesar: Lo que sabemos de Andrés “N”, presunto multifeminicida de 72 años en Atizapán de Zaragoza

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil