Un juez de control, ubicado en el Estado de México, sentenció a un año de prisión a Martín ’N’, un sujeto que agredió sexualmente a una perrita y le provocó la muerte.

El sujeto también deberá abonar diversas multas por los delitos que cometió.

Fue el pasado 8 de enero cuando Martín ’N’ agredió a una perrita en el municipio de Nezahualcóyotl.

La canina, de nombre Mati, fue agredida por el sujeto al interior de un establecimiento en el que le permitían trabajar y dormir por las noches.

Tras recibir atención veterinaria, se determinó que el sujeto agredió sexualmente a Mati, a quien la agresión le provocó la muerte.

TE SUGERIMOS: SECUESTRAN Y VIOLAN A LYLA, UNA PERRITA DE 7 AÑOS; INTERPONEN DENUNCIA

Después de la muerte del animal, Martín ’N’ fue detenido por autoridades mexiquenses y fue hasta el pasado martes que un juez de control dictó sentencia en torno al caso.

Tras hallar elementos suficientes que demostraban la culpabilidad del sujeto, el juez sentenció a un año de prisión al sujeto por maltrato animal.

Además de privarlo de su libertad, al sujeto le fue impuesta una multa de 8 mil 688 pesos, sustituibles por 100 jornadas de trabajo trabajo comunitario o 100 días de confinamiento.

Martín ’N’ también debe pagar, como reparación del daño moral, 16 mil 800 pesos a los dueños de Mati y un sustitutivo de la pena por 4 mil 344 pesos.

Tras la notificación de la pena, las dos partes cuentan con cinco días hábiles para inconformarse con los términos de la sentencia.

En un comunicado, el Poder Judicial del Estado de México mencionó que el acusado solo podría salir libre si cumple con las multas y la reparación del daño.