¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Sujeto intenta llevarse a dos niños del plantel de FRENAA; decía ser su padre

Indigo Staff

Los niños se encontraban en el campamento al cuidado del suegro de la madre de acuerdo con el encargado de seguridad de FRENAAA


Nov 5, 2020
Lectura 3 min
portada post

Un sujeto, aparentemente en estado de ebriedad, intentó llevarse a dos niños que se encontraban al interior del plantón del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), en el Zócalo de la Ciudad de México, argumentando que era su padre.

Así lo reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que informó a través de un comunicado que los niños tenían entre 5 y 7 años y un hombre que dijo ser su padre no lo pudo comprobar.

“El Gobierno de la Ciudad de México actuó para garantizar su integridad y seguridad, por lo que se pidió el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes”, informó.

De acuerdo con las autoridades, los menores fueron llevados a la 59 Agencia Investigadora del Ministerio Público para su debida valoración y protección.

Con la participación del gobierno capitalino, del DIF-CDMX y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), se pudo constatar que el sujeto en estado de ebriedad pretendía llevarse a ambos niños.

“Los niños, de entre 5 y 7 años de edad, se encontraban en el campamento al cuidado del suegro de la madre, quien la noche del 4 de noviembre se fue del campamento y los dejó a pernoctar, de acuerdo con lo expuesto por el encargado de seguridad del plantón de FRENA”, comunicó.

A su vez, se reportó que esto habría sucedido a las 06:35 horas de este jueves 5 de noviembre, cuando el supuesto padre de los menores llegó ebrio al plantón y quiso llevárselos, pero ellos se negaron a irse con él.

Finalmente, según el encargado de seguridad del plantón de Frena, los pequeños estaban ahí al cuidado de su abuelo paterno, pues la noche del miércoles 4 su madre se fue del campamento y los dejó pasar la noche ahí. 

Lee: Frenaaa se manifiesta en Morelos; ‘la transformación de México va’, les responde AMLO


Notas relacionadas

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios