¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SeguridadCDMX

Sujeto intenta incendiar el Ángel de la Independencia (VIDEO)

Indigo Staff

El individuo, presuntamente en estado de ebriedad, roció con gasolina los plafones que cubren el Ángel y sin más arrojó un cerillo que provocó un incendio


Nov 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

La noche del miércoles un solitario sujeto se acercó a los plafones de madera que cubren el Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, roció una parte de ellos con gasolina y prendió un cerillo.

Lo anterior generó un incendio que tuvo que ser sofocado, en primera instancia, por trabajadores que laboran en la remodelación del histórico monumento.

Los primeros reportes indican que el sospechoso escapó caminando por avenida Reforma.

El Ángel de la Independencia se encuentra en remodelación desde el 16 de agosto, tras el paso de un contingente de feministas que realizó pintas en el mismo.

Las autoridades de la Ciudad de México han asegurado que, en realidad, la remodelación del histórico monumento obedece a los daños que sufrió la estructura tras los sismos de septiembre de 2017.

Para su rehabilitación, el gobierno local invertirá entre 11 y 13 millones de pesos. Por el momento la obra se mantiene resguardada tras los plafones de madera.

Por su parte, un grupo de especialistas en conservación y restauración exigieron a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, no retirar los mensajes que se pintaron en el Ángel de la Independencia.

A través de un comunicado, el grupo de restauradoras se identificó como el colectivo Restauradoras con Glittter, y señaló que se debe resolver el problema de inseguridad de las mujeres antes de retirar las pintas.

“El patrimonio cultural puede ser restaurado, sin embargo, las mujeres violentadas, abusadas sexualmente y torturadas nunca volverán a ser las mismas; las desaparecidas seguirán siendo esperadas por sus dolientes y las asesinadas jamás regresarán a casa. Las vidas perdidas no pueden restaurarse, el tejido social sí”, se lee.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: SONORA: HALLAN A HOMBRE “DESAPARECIDO” DETRÁS DE LA LAVADORA DE SU CASA


Notas relacionadas

Ene 21, 2020
Lectura 2 min

Ene 18, 2020
Lectura 2 min

Ene 14, 2020
Lectura 2 min

Nov 26, 2019
Lectura 2 min

Comentarios