Un hombre en presunto estado de ebriedad cayó a las vías del Metro de la Ciudad de México (CDMX) en la estación Candelaria, de la Línea 4.

De acuerdo con testigos, el accidente ocurrió el lunes, alrededor de las 9:00 de la noche.

En redes sociales circula un video donde se observa al hombre tirado en las vías del Metro sin poder levantarse.

Pasajeros que fueron testigos del hecho dieron aviso a las autoridades, por lo que de inmediato un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana bajó a las vías para socorrer al hombre.

Luego de que se vio imposibilitado para cargar al joven de 19 años, el policía fue apoyado por usuarios del Metro, quienes ayudaron a rescatar al sujeto.

Lee: Lluvias CDMX: reanudan servicio en Línea A del Metro, pero cierran estaciones Zócalo y La Raza

Tras ser rescatado, el joven fue valorado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para descartar alguna lesión que ameritara su traslado a un hospital.

“Reportaban un incendio en la estación del Metro Candelaria y al llegar nos encontramos con una persona que se arrojó a las vías del Metro afortunadamente no tiene ninguna lesión, solo se encuentra con aliento etílico”, dijo un paramédico

Debido a la maniobra oportuna de rescate el servicio del Metro no fue interrumpido, por lo que miles de usuarios no se vieron afectados.

El joven fue trasladado en una patrulla al juez cívico en la coordinación territorial Venustiano Carranza 3, donde un juez le impondrá la sanción correspondiente.

Te recomendamos: Por falta de mantenimiento en el Metro, juez admite amparo de ciudadano