La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que detuvo a un hombre por presuntamente abusar sexualmente de su amigo, luego de invitarlo a una reunión donde ingirieron bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Simojovel, en el norte de la entidad, de acuerdo con la Fiscalía.

Según la carpeta de investigación, el detenido identificado como Juan Antonio “N” estuvo bebiendo alcohol con su amigo y en algún momento de la reunión cuando la víctima se encontraba en estado de ebriedad, abuso de él sexualmente.

Fueron elementos de la Policía Especializada, quienes lograron la detención de Juan Antonio N”, por su probable responsabilidad por el delito de violación en agravio de una persona del sexo masculino.

“FGE Chiapas cumplimentó orden de aprehensión por Violación en Simojovel”, indicó la dependencia en su cuenta de Twitter.

Lee: Hombre contacta a niña por Facebook para violarla en San Luis Potosí; autoridades lo detienen

El imputado fue presentado ante el Juez de Control de Pichucalco y será la autoridad quien defina su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General del Estado manifestó su rechazó a estos actos de violencia y afirmó que no habrá impunidad en este caso.

La organización RAINN (Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto, por sus siglas en inglés) señala que el abuso sexual puede sucederle a cualquiera, sin importar su edad, orientación sexual o identidad de género.

RAINN, que ofrece apoyo a los sobrevivientes de la violencia sexual, indica que los hombres que han sido agredidos o abusados enfrentan algunos desafíos adicionales debido a las actitudes sociales y los estereotipos sobre la masculinidad.

Algunos hombres que han sobrevivido a la agresión sexual han expresado que sienten vergüenza pues creen que deberían haber sido “lo suficientemente fuertes” para luchar contra su agresor.