Sugiere AMLO que Papa Francisco participe en combate a la violencia e inseguridad

AMLO, candidato de Morena a la Presidencia, señaló que si gana la Presidencia organizará foros para elaborar un plan de combate al crimen, y que espera que participe el Papa Francisco

Luego de reunirse con obispos y representantes de la Iglesia católica, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de Juntos Haremos Historia, coalición integrada por Morena-PT y PES, anunció que de llegar a Los Pinos, consultará al Papa Francisco para atender la crisis de violencia por la que atraviesa el país.

Esta mañana, López Obrador acudió a la sede del Episcopado Mexicano, y a la salida de su reunión con religiosos se dirigió a los medios de comunicación.

Durante su intervención, el morenista señaló que si su movimiento triunfo, entre el 1 de julio y el 1 de diciembre, durante la transición de gobierno, realizará foros en los que se abordarán los problemas de seguridad que pesan sobre los mexicanos.

“Voy a invitar al Papa Francisco para que nos ayude, para que nos acompañe en todo este proceso”, declaró el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

La última (y única) visita de Francisco a suelo mexicano tuvo lugar entre los días 12 y 17 de febrero de 2016; durante ese tiempo, el líder del Vaticano visitó la capital del país, el Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua. En su agenda, el religioso incluyó eventos en Ecatepec, Estado de México, y Ciudad Juárez, Chihuahua, dos de las comunidades en México con más índices de delincuencia y violencia.

AMLO aclaró que a las discusiones sobre seguridad también serán incluidos “otros líderes espirituales de otras iglesias, y voy a invitar también a dirigentes de organizaciones sociales del mundo y del país”.

El fin de los foros, destacó el político, sería la elaboración de un plan “para conseguir la paz en nuestro país”.

A pregunta expresa, AMLO apuntó a que no trató con obispos el tema de la posible amnistía a criminales, pero que éste se incluirá en las mesas posteriores a su posible triunfo.

López obrador puntualizó que los religiosos con los que conversó “tienen la disposición de ayudar, de participar, como representantes que son de muchos mexicanos católicos”.

“Todos los mexicanos quieren que haya democracia, que se respete el voto y que no haya fraude”, precisó el candidato.

Te puede interesar