Sufrí violencia de género en las reuniones con el gabinete, revela Sánchez Cordero

La titular de la Segob habló sobre su experiencia como Secretaria de Gobernación, la cual describió como una “lápida en la espalda”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), reveló que durante los dos primeros años en su cargo ha sufrido violencia de género dentro del Gabinete de Seguridad y por parte de los medios de comunicación.

“Cuando yo dije que sufría violencia en las reuniones de seguridad, era cierto. ¿Por qué?, porque se hacían grupos de puros hombres, estaba yo la única, y saben quién me volteaba a ver, nadie, antes de que llegara el Presidente, ahí estaban cuchicheando todos, verdad, menos yo, yo no estaba incluida en esas bolitas de funcionarios”, detalló la funcionaria federal.

Pero definitivamente era una situación que a la mejor para ellos no era importante, es más, ni la percibían como tal. Y por qué no la perciben como tal, porque es una cultura distinta, porque ni siquiera la sienten, porque ni siquiera se dan cuenta, porque es lo natural y lo normal en la cultura constante de este patriarcado y este machismo
Olga Sánchez CorderoTitular de la Secretaría de Gobernación

Durante el panel “Participación política de las mujeres en México: Retos y temas pendientes”, organizado por la Harvard University Mexican Association of Students, la funcionaria habló sobre su experiencia como Secretaria de Gobernación, la cual describió como una “lápida en la espalda”.

“La responsabilidad que yo siento es casi como una lápida en mi espalda porque los resultados que yo tengo que dar son, por mucho, mejores que cualquier hombre que estuviera en mi posición o en mi situación”, indicó.

Lee: Sánchez Cordero rechaza buscar la presidencia en 2024; quiere más tiempo con su familia

Cabe señalar que Sánchez Cordero ostenta el segundo cargo más importante en la actual administración, luego del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Olga Sánchez Cordero también expuso los ataques que ha recibido por parte de la prensa, quienes la han criticado al describirla como un “florero”.

Yo sí puedo decirles que no ha sido nada fácil, ustedes han visto los permanentes ataques a mi persona en la prensa, que soy adorno, que soy florero, etcétera, etcétera. ¿Por qué? Por la agresión que se tiene hacia una posición que tradicionalmente, que históricamente había sido única y exclusivamente de los hombres
Olga Sánchez CorderoTitular de la Secretaría de Gobernación

Desde el pasado 20 de octubre de 2020, Sánchez Cordero acusó que al interior del Gabinete federal existían ”temas de misoginia muy considerables”.

Tras la denuncia, la titular de la Segob aclaró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no cometía ese tipo de violencia de género.

Te recomendamos: 4T trabaja para tener un sistema de justicia sin impunidad ni reincidencia: Sánchez Cordero

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil