¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Suena la campana; IMSS da de alta a último paciente COVID-19 en el CRIT

Indigo Staff

Tras poco más de 2 meses de operación el Centro de Convalecencia IMSS-CRIT de Neza cerrará sus puertas, pues hoy dio de alta a su último paciente


Sep 2, 2020
Lectura 2 min
portada post

Tras 50 días de dar atención y resguardo a pacientes con síntomas leves de COVID-19 en el Centro de Convalecencia IMSS-CRIT, del Instituto Mexicano del Seguro Social,  de Nezahualcóyotl, Estado de México, se dio de alta al último paciente que se hallaba en el sitio.

Se trata de Juan Carlos, de 65 años de edad, quien superó la enfermedad tras varias semanas de padecerla.

El paciente regresó con su familia después de mantener contacto con ellos a través de varias videollamadas que realizaba el personal que laboraba en el centro de convalecencia establecido en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Nezahualcóyotl.

“Usted es un triunfador y puede ahora decir que superó esta enfermedad”, fueron las palabras que le dedicó a Don Juan Carlos el personal médico que lo atendió.

TE SUGERIMOS: IMSS EMPRENDIÓ AGRESIVA RECONVERSIÓN HOSPITALARIA PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA: ZOÉ ROBLEDO

El paciente cruzó la puerta de salida en medio de una lluvia de aplausos que le dio el personal del CRIT Neza.

“Hay momentos que las palabras no alcanzan, gracias por su empeño y el amor a su trabajo”, dijo Juan Carlos a quienes  cuidaron de su salud durante las últimas semanas.

Este Centro de Convalecencia IMSS- CRIT Neza estuvo atendido por 28 Médicos; 10 Asistentes Médicas; dos Jefes de Piso de Enfermería, ocho Subjefes, 15 Enfermeras Generales y 23 Auxiliares; 25 Auxiliares de Limpieza; siete Auxiliares de Oficina, entre otros colaboradores.

Este centro de convalecencia fue abierto al público el pasado 17 de junio, para la atención y convalecencia de pacientes con síntomas leves.


Notas relacionadas

Sep 25, 2020
Lectura 3 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios