¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ECONOMÍA

¿Subirá el precio de la tortilla en las próximas semanas?… Esto dice Profeco

Noemí Gutiérrez

El titular de Profeco explicó que se cuenta con la cosecha de maíz blanco de Gruma y Minsa, dos principales fabricantes de harina de maíz nixtamalizada, los cuales no han registrado aumentos


Nov 16, 2020
Lectura 2 min
portada post

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que no hay motivo para que aumente el precio del kilo de tortilla.

En la “mañanera”, explicó que los aumentos que se han registrado este año en diversos productos han estado por debajo o igual a la inflación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confió en que como no aumentado el precio de los energéticos se mantengan estable el de la tortilla.

Lee: Walmart es la empresa con más quejas durante el Buen Fin, advierte Profeco

Agradeció que Juan González, de grupo Maseca, apoyara a los damnificados en Tabasco enviando tres plantas, por lo que expresó su confianza en que ayude a mantener el precio de la tortilla.

El titular de Profeco explicó que se cuenta con la cosecha de maíz blanco de Gruma y Minsa, dos principales fabricantes de harina de maíz nixtamalizada, los cuales no han registrado aumentos.

Quienes empezaron con este ruido fue una agrupación de fabricantes de tortilla en el estado de México, no hay una sola agrupación de fabricantes de tortilla, aunque se digan nacionales, son solo agrupaciones regionales hay más de tres docenas de agrupaciones importantes y esta del estado de México empezó con el ruido de que iban a subir la tortilla. No hay por qué subirlo y los aumento que hemos visto este año todos han estado por debajo o igual a la inflación.

- Ricardo Sheffield Padilla

Titular de Profeco


Notas relacionadas

Dic 1, 2020
Lectura 2 min

Dic 1, 2020
Lectura 2 min

Nov 30, 2020
Lectura 2 min

Comentarios