¿Subirá de precio tarifa del Metro tras modernización de sus instalaciones? Sheinbaum responde

La modernización se produce por el incendio registrado por fallas en cuatro transformadores del Puesto Central de Control 1 (PCC1) del Metro
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ante el incendio registrado en días pasados en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que habrá una modernización de las instalaciones para garantizar su funcionamiento.

Pese a ello, Claudia Sheinbaum aseguró que no se incrementará el precio de la tarifa del Metro para cubrir los gastos de la modernización de las instalaciones, a pesar que también hubo una disminución en los ingresos de dos mil 500 millones de pesos.

No va a subir la tarifa del Metro. Eso que quede muy claro: no vamos a subir la tarifa del Metro. En la anterior administración subieron, de 3 a 5 pesos, la tarifa del Metro y, en realidad, en 2018 recibimos un Metro con muchos problemas”, declaró.

Por esa razón, la jefa de Gobierno agregó que los trabajos de modernización se llevará a cabo a pesar que la tarifa no subirá de precio, aunque insistió que la reducción de los ingresos también afectó al Sistema pues también hubo disminución de pasajeros por la pandemia.

La reducción en los ingresos del Metro derivados de que disminuyó el número de pasajeros por la pandemia es de casi 2 mil 500 millones de pesos en el 2020, aun así, el Gobierno de la Ciudad lo que hicimos fue dotar de esos mismos recursos al Metro para que no tuviera problemas en su operación
Claudia Sheinbaum

La modernización de las instalaciones también se produce por el incendio registrado alrededor de la 5:30 horas, el cual habría sido provocado por fallas en cuatro transformadores del Puesto Central de Control 1 (PCC1) del Metro, ubicado en la calle Delicias y Luis Moya de la alcaldía Cuauhtémoc.

Sin embargo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, precisó que serán peritos de la Fiscalía General de Justicia de la capital y agentes de la Policía de Investigación quienes determinen las causas del siniestro.

Hasta el momento, ya se reanudó el servicio en las líneas 4,5 y 6; se prevé que en los últimos días de enero, el servicio en las rutas 1,2 y 3 reanude, informó la directora del Metro, Florencia Serranía el pasado día 12 del presente mes.

Te puede interesar: Línea 1 del Metro abrirá el 25 de enero, pese a inundaciones: Florencia Serranía

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil