Esta mañana, personal del Texas Vista Medical Center informó que falleció una de las mexicanas hospitalizadas que se encontraba dentro del tráiler hallado el lunes en el sur de la ciudad de San Antonio, Texas.

Por lo que el número de víctimas mortales subió a 53, según confirmaron las autoridades el miércoles por la mañana: 40 hombres y 13 mujeres, 37 de los cuerpos ya han sido identificados.

La joven de origen mexicano de 23 años fue hospitalizada en el hospital de Texas, junto con otro joven de 32 años, tras presentar una severa deshidratación.

Tras la muerte de la mujer, asciende a 28 la cifra de mexicanos que perdieron la vida intentando cruzar la frontera para llegar a Estados Unidos.

Hasta ahora las autoridades mexicanas no se han pronunciado sobre la muerte de la joven de 23 años y tampoco se ha revelado su identidad.

Los resultados del análisis de huellas dactilares, realizados por autoridades mexicanas y estadounidenses para identificar a los migrantes, tardaran aproximadamente 10 días.

En el lugar donde el tráiler fue abandonado se registran temperaturas de hasta 40 grados centígrados en la sombra, según datos del gobierno mexicano.

Lee: Conductor de tráiler abandonado en Texas se hizo pasar por superviviente pero ya fue detenido

Este miércoles también se informó que el tráiler pasó por dos retenes en territorio de Estados Unidos sin que fuera detenido y sin que se detectara la presencia de personas en la caja del vehículo.

De acuerdo con el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, las cámaras de seguridad dieron cuenta que el vehículo pasó por al menos dos puntos de revisión de la Customs and Border Protection (CBP) el lunes 27 de junio.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, dio a conocer que el tráiler frenó en dos ocasiones para ser revisado, la primera vez en El Encinal, Texas, a 56 kilómetros de la frontera con México, y la segunda en Cotulla, también en Texas, poblado ubicado a 109 kilómetros de la zona fronteriza.