¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Suben a 203 casos de coronavirus en México; 2 personas han muerto

Indigo Staff

Hasta el momento, el coronavirus ha cobrado la vida de dos mexicanos; pero al mismo tiempo más de mil personas han dado resultado negativo a las pruebas


Mar 20, 2020
Lectura 3 min
portada post

La Secretaría de Salud informó la tarde de este viernes que el número de casos confirmados de coronavirus en México pasó de 162 a 203 en las últimas 24 horas; además que dos personas han fallecido a causa de esta enfermedad.

De esta manera, queda confirmado que la persona que pereció la tarde de este jueves en Durango, mientras esperaba los resultados de la prueba, si padecía Covid-19; lo cual se suma al hombre de 41 años que murió en la Ciudad de México durante el miércoles pasado.

Nuestra tabla, lamentablemente, también integra la estadística en relación a las defunciones que han ocurrido, el día de ayer les comentábamos sobre una defunción sospechosa; en el transcurso de la madrugada se obtuvo el resultado confirmatorio para SARS-CoV-2, por lo tanto es la segunda defunción que se confirma.

- Director General de Epidemiología

Dr. José Luis Alomía Zegarra

Mientras que el número total de casos sospechosos aumentó a 606, además que mil 111 personas han dado resultado negativo a la prueba de coronavirus.

Del total de casos confirmados, el 66 por ciento corresponden a hombres y el 34 por ciento a mujeres; además que sólo el 10 por ciento ha necesitado atención hospitalaria.

Hasta el momento, todos los casos siguen siendo importados; sin embargo, 27 personas que no viajaron pero sí tuvieron contacto con un paciente dieron positivo a la prueba de coronavirus.

El Dr. Alomia indicó que México sigue en la fase uno de la epidemia, pero ya se encuentra en el periodo de transición para la fase dos; es decir, contagios locales y brotes comunitarios.

Inicia jornada de sana distancia

El titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Alcalá Cortés, dio detalles sobre la Jornada Nacional de Sana Distancia para reducir la velocidad del coronavirus y salir los más pronto posible de esta situación.

Hemos definido y esto no está escrito en piedra siete componenetes de esta jornada nacional, que como ya lo comentó el Dr. Alomia, comienza a partir del próximo lunes y concluye al final de la semana de Pascua, donde si todos hacemos lo que nos corresponde, podremos comenzar a retornar a la normalidad a partir del lunes 20 de abril.

- Ricardo Cortés Alcalá

Titular de la Dirección General de Promoción de la Salud

Esta jornada implica intensificación de las medidas de protección, suspensión temporal de actividades no esenciales y clases presenciales, postergación de espectáculos masivos, repliegue familiar en casa y protección de las personas adultas mayores.

Panorama mundial

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el momento, se han registrados 234 mil casos confirmados de coronavirus, 81 mil 300 en China. Además de 9 mil 840 defunciones.

Respecto a las últimas 24 horas, Europa es la región que más ha registrado casos confirmados de Covid-19 con 17 mil 506; América con 4 mil 104; y el Mediterráneo Oriental con mil 254.

Las regiones que menos presentaron casos de jueves para viernes son África con 106, Asia Sudoriental con 261 y el Pacífico Oriental con mil 16 casos.

Cabe destacar que, durante los últimos dos días, China, el país natal del virus, no ha presentado nuevos contagios locales.

Lee: Ampliará AMLO difusión de mañaneras; el lunes definirá plan de acción contra Covid-19


Notas relacionadas

Oct 25, 2020
Lectura 2 min

Oct 25, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios