Reporte Indigo

SEGURIDAD

Suben a 2 los muertos por balacera en Hotel Xcaret; relacionan a canadienses con drogas (VIDEO)

Suben a 2 los muertos por balacera en Hotel Xcaret; relacionan a canadienses con drogas

Suben a 2 los muertos por balacera en Hotel Xcaret; relacionan a canadienses con drogas

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que ascendió a dos la cifra de muertos tras la balacera al interior del Hotel Xcaret, mientras que la tercera persona afectada permanece hospitalizada.

Cabe mencionar que todos los involucrados en el hecho violento de este viernes son de origen canadiense.

Por medio de redes sociales, la dependencia señaló que la primera persona que perdió la vida, identificada simplemente como “A.T.CH.”, contaba con un largo historial relacionado con robos, drogas, armas y delitos contra la propiedad, entre otros ilícitos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, los hechos iniciaron con una discusión entre huéspedes del hotel, siendo uno de ellos quien activó el arma de fuego contra los otros tres.

Te puede interesar: Palazuelos se registra oficialmente a la gubernatura de QR por Movimiento Ciudadano

La tercera persona relacionada con el ataque es una mujer, que resultó lesionada pero se mantiene con vida.

“La Fiscalía informa que inició carpeta de investigación relacionada a los hechos ocurridos en un centro de hospedaje en el municipio de Solidaridad en donde tres personas -de origen extranjero- resultaron lesionadas por arma de fuego por parte de otro sujeto que aparentemente también estaba hospedado”, señalaron las autoridades.

El titular de la SSP, Lucio Hernández Gutiérrez, compartió en Twitter un fotografía del presunto agresor, donde se puede ver al sujeto vestido con ropa deportiva mientras empuña un arma corta.

De esta manera, las autoridades del grupo de coordinación realizan un operativo para detener al sujeto y que responda por la muerte de los ciudadanos canadienses.

Grupo Xcaret: hecho dirigido y aislado

A través de un comunicado, el Grupo Xcaret señala que lamenta los hechos ocurridos en su centro de hospedaje la tarde de este viernes.

“Al parecer se trata de un evento dirigido y aislado y estamos cooperando plenamente con las autoridades para su pronto esclarecimiento; y por el momento no haremos ningún comentario para no interferir con la investigación de las autoridades” añaden en la misiva.

El complejo hotelero está junto al parque más famosos del Grupo Xcaret, ubicado en la carretera federal 307, entre Playa del Carmen y Tulum.

Autoridades locales informaron que Canadá alista ayuda consular para obtener más información sobre los turistas agredidos para proporcionar ayuda consular.

Salir de la versión móvil