Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, informó este viernes que las entidades en color verde del semáforo que mide el riesgo epidemiológico por COVID aumentaron a 19.

Ningún estado se encuentra en fase roja, nueve están en amarillo y el dato preocupante es que hay cuatro en color naranja, el cual representa un riesgo alto de contagio del coronavirus SARS-CoV-2.


“La península de Yucatán incrementando su actividad epidémica, la vigilancia de lo que es el síndrome COVID, lo que son estos sospechosos que pueden ser COVID, que pueden ser influenza, muchas enfermedades respiratorios”, dijo el funcionario en la conferencia vespertina.

Las entidades en color naranja son Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco, quienes trabajan junto con el Gobierno federal para combatir el aumento de contagio de esta enfermedad.

Mientras que los estados amarillos son Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Veracruz y Campeche.

Finalmente, las regiones en fase verde son Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes Querétaro, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas, Querétaro y Tlaxcala.

Lee también: CanSino desarrolla la primera vacuna nasal anti-COVID del mundo