¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Suben a 174 los decesos por Covid-19; hay 3,181 casos confirmados (EN VIVO)

Roberto Trejo

La Secretaría de Salud indicó que, hasta la tarde de este miércoles, lo casos sospechosos de coronavirus suman un total de


Abr 8, 2020
Lectura 2 min
portada post

Las autoridades sanitarias federales indicaron este miércoles que el número de fallecimientos por Covid-19 ascendió a 174; mientras que el total de casos confirmados es de 3 mil 181.

Durante las últimas 24 horas, la cifra de casos sospechosos subió a 9 mil 188 y los pacientes descartados suman 17 mil 209.

La Ciudad de México continúan siendo la entidad con el mayor número de pacientes Covid-19, le siguen Estado de México, Puebla, Baja California y Jalisco.

El director General de Epidemiología, Dr. José Luis Alomía Zegarra, indicó que las personas mayores de 65 años son la población más afectada por este coronavirus; sin embargo, los adultos entre los 30 y 60 años ocupan la segunda plaza de riesgo.

Del total de casos confirmados, sólo 29 por ciento ha requerido alguna clase de hospitalización, mientras que 71 por ciento ha seguido el proceso en aislamiento domiciliario.

Los pacientes que han perdido la vida por esta enfermedad tenían uno o más de los siguientes padecimientos: hipertensión, obesidad, diabetes, EPOC, insuficiencia renal crónica y tabaquismo.

López-Gatell defiende el modelo centinela

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que los datos son la pieza mínima para la toma de decisiones, pues todo depende del análisis de dicha información.

El funcionario indicó que el modelo centinela está basado en estadísticas que permite hacer proyecciones a futuro con un número reducido de datos, tal es el caso de los casos confirmados de coronavirus. Pues la muestra representa al todo.

López-Gatell explicó que los países que realizan un gran número de pruebas difícilmente pueden calcular cual es el porcentaje real de casos, mientras que con el modelo centinela es posible realizar un cálculo más exacto.

De esta manera, el especialista señaló que el número real de casos de Covid-19 en México podría ser de 26 mil; esto con base en la estadística y el modelo matemático de estimación.

42 trabajadores del IMSS dan positivo a Covid-19 en Baja California Sur


Notas relacionadas

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 3 min

Comentarios