¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Sube la popularidad de AMLO, pero Guardia Nacional divide opiniones: Mitofsky

Indigo Staff

En la encuesta de Mitofsky también se destaca que los ciudadanos mexicanos declararon que la seguridad, la economía y el panorama político en México mejoró


Feb 28, 2019
Lectura 2 min
portada post

Fueron 4.5 los puntos porcentuales del nivel de aceptación ciudadana que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, incrementó en el periodo que va de noviembre de 2018 a febrero de 2019, de acuerdo con una encuesta realizada por Consulta Mitofsky para El Economista.

De acuerdo con la encuesta “Andrés Manuel López Obrador. Primer trimestre de gobierno”, el presidente tabasqueño consiguió que su aceptación pasara de 62.6% a 67.1% en tan sólo tres meses, y a unos días de que se cumplan también tres meses de su gestión gubernamental.

El incremento de la aprobación de gobierno en el inicio de la gestión sólo lo había conseguido el entonces presidente Ernesto Zedillo, quien aumentó su aprobación de 32.3% a 42% en el periodo de diciembre de 1994 a febrero de 1995.

Sin embargo, Consulta Mitofsky también aclaró respecto a este tema que la popularidad de Zedillo tuvo un fuerte descenso en su popularidad meses más tarde, lo que provocó una caída sustancial de su aprobación.

En la encuesta de Mitofsky también se destaca que los ciudadanos mexicanos declararon que la seguridad, la economía y el panorama político en México mejoró, ya que si bien en febrero de 2017 16% consideró que la seguridad mejoró, para este 2019 fue el 36% los que afirmaron esto.

En cuanto a la economía, y durante los mismos periodos, la percepción de mejor incrementó de 18% a un 46%, lo que contribuyó de igual manera a mejorar la percepción de la gestión gubernamental de AMLO.

No obstante, en la encuesta también se revela que el 49.5% de los encuestados estuvo en desacuerdo con la cancelación definitiva del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), contra el 29.6% que sí aprobó esta decisión.

Por último, otras medidas que los encuestados aprobaron son la eliminación de la pensión a los expresidentes, la reducción de los sueldos de todos los funcionarios y el combate al huachicoleo; mientras que la creación de la Guardia Nacional dividió opiniones.


Notas relacionadas

Nov 19, 2019
Lectura 2 min

Nov 19, 2019
Lectura 2 min

Nov 19, 2019
Lectura 3 min

Nov 19, 2019
Lectura 2 min

Comentarios