¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Sube a 6 los muertos por balacera en Garibaldi

Indigo Staff

El procurador señaló que actualmente la policía ministerial se encuentra en la búsqueda de proyectiles y aseguró que el móvil fue una ejecución directa al parecer por un tema de narcomenudeo


Sep 17, 2018
Lectura 2 min
portada post

El procurador de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó que fueron seis las víctimas letales en dos ataques a balazos en la Plaza de Garibaldi.

“Tenemos 13 víctimas en dos acciones distintas: una dentro de una lonchería que se encontraba en ese lugar, en el costado izquierdo donde hay ocho víctimas, de las cuales tres pierden la vida en el lugar de los hechos y otras son trasladadas a hospitales. De las que son trasladadas a hospitales, en esa acción. Hay dos mujeres que fallecen en un hospital y tenemos otros lesionados ahí”, informó el Procurador al terminar la quinta sesión del Consejo Consultivo de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

Garrido agregó que a 40 metros del primer ataque, al frente de una tienda de conveniencia hubo otra refriega en la que hubo cinco víctimas más, tres de ellas fueron trasladadas al hospital y una de ellas perdió la vida.

“Tenemos ya evidencia de video, de cómo es que sucedieron los hechos desde la primera acción, donde llegan tres sujetos que van vestidos con ropa típica de mariachi y realizan la agresión directa. Se dan a la fuga por la calle de Perú, donde hay tres motocicletas con tripulantes, que son con los que se dan a la fuga. Ya tenemos algún seguimiento por parte de C-5 para ubicar el traslado, tanto antes como después del momento de los hechos”, agregó Garrido.

El funcionario señaló que actualmente la policía ministerial se encuentra en la búsqueda de proyectiles y aseguró que el móvil fue una ejecución directa al parecer por un tema de narcomenudeo.

“Una de las líneas que se fortalece es el hecho de la disputa por el narcomenudeo por los grupos delictivos, que es lo que tenemos hasta ahorita abierto. Insisto, estamos declarando testigos, estamos trabajando sobre el tema”, dijo Garrido para después aclarar que no tienen información de que los mismos mariachis sean quienes se dediquen al narcomenudeo.

“De acuerdo con el reporte médico, el hombre de 32 años falleció en uno de los hospitales donde fue ingresado, junto con otras ocho personas el día de los hechos”, precisó la dependencia en una tarjeta informativa.


Notas relacionadas

Jul 9, 2020
Lectura 2 min

Jul 9, 2020
Lectura 2 min

Jul 8, 2020
Lectura 2 min

Comentarios