Este martes, Rubén Minutti, cónsul de México en San Antonio, ofreció una conferencia de prensa sobre la actualización de la tragedia del tráiler abandonado en Texas y reveló que la cifra de migrantes mexicanos muertos subió a 27.

De acuerdo con Minutti, el número de fallecidos al momento es de 51, de los cuales se tiene información de la Oficina del Médico Forense que 27 serían presuntamente de nacionalidad mexicana porque se vinculaban con algún documento de identidad.

Tras esta actualización, el cónsul de México en San Antonio expresó que lo que procede es verificar las respectivas identidades con huellas dactilares y hay 13 personas que permanecen hospitalizadas, de las cuales tres son mexicanas.

A su vez, dijo que se realizó un recorrido por distintos hospitales y que al momento hay un total de 13 personas en ellos, de los cuales al menos 3 serían de nacionalidad mexicana por las identificaciones que se han logrado vincular a ellos.

Agregó que está pendiente el informe de las autoridades sobre el resto de los pacientes.

Asimismo, indicó que de acuerdo con el personal médico de los hospitales, los heridos se encuentran en estado crítico, con fallas neuronales, renales, hepáticas o hemorragias internas.

Aunado a ello, se han recibido 30 solicitudes de familiares de México que buscan a connacionales desaparecidos, pues se crea la presunción de que podrían coincidir con alguno de los muertos u hospitalizados.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que dos de los 51 inmigrantes fallecidos en Texas, Estados Unidos, son oriundos de la entidad.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que los primeros reportes señalan que dos fallecidos serían originarios de Izúcar de Matamoros.

Puedes leer: Joe Biden asegura que las muertes de migrantes en camión de Texas son “desgarradoras”

“Dos paisanos de Izúcar de Matamoros son de los fallecidos”, afirmó Miguel Barbosa quien aseguró que se dará apoyo a los familiares de las víctimas.

Finalmente, el gobernador solicitó a la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, dar seguimiento al tema.

“También lo dijo el presidente de una Fundación que se llama Pies Secos, ha dicho que dos personas de Izúcar fallecieron. Pongámonos a dar seguimiento a esa circunstancia y en caso de que así sea pongamos todas las posibilidades institucionales para la repatriación”, comentó.