¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CasoColosio

Subastan cartera de Colosio; la portaba en su asesinato

Indigo Staff

En la cartera de lona color azul se encuentran documentos personales del extinto político como su licencia de conducir además de sus tarjetas bancarias.


Nov 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

Desde el pasado lunes 18 de noviembre la Casa GIMAU subasta objetos que pertenecieron al ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio, y a su esposa Diana Laura Riojas.

Colosio y Riojas fallecieron el mismo año, en 1994, uno víctima de asesinato en Tijuana, cuando realizaba un acto de campaña, mientras Diana Laura fue víctima de cáncer.

TE PUEDE INTERESAR: RECUERDAN A COLOSIO A 25 AÑOS DE SU ASESINATO

Además de obras de arte se subastarán objetos personales, como la cartera que portaba el priísta el día que lo asesinaron.

Al interior de la cartera se encuentra la licencia de conducir de Colosio, tarjetas bancarias de Serfín, Banco Confía y American Express, además de un ticket de compra y una membresía médica.

La casa de subastas organizador calcula que la puja por la cartera de lona azul podría alcanzar hasta los 20 mil pesos.

El objeto más costoso de la subasta es la escultura Danza de Pascola, valuada entre 250 mil y 350 mil pesos, la cual se fabricó en oro de 18 kilates además de poseer una cabeza de venado, tallada en marfil, decorada con 153 diamantes.

Un total de 604 piezas conforman la subasta que se dividió en tres partes: dos ventas se realizaron durante el lunes; una por la mañana y una por la tarde, y una más durante la tarde de éste martes.

Otros de los objetos que podrán obtener los coleccionistas serán pertenencias de la parejas tales como cuadros, libros, esculturas, elementos decorativos y antigüedades, como un teléfono que data de 1950 y una máquina de coser de 1980.

Las ganancias que se obtengan de la puja, en la que se espera recabar más de 4 millones de pesos, se destinarán a la ayuda de mujeres que luchan contra el cáncer.


Notas relacionadas

Mar 22, 2019
Lectura 3 min

CasoColosio

Revivirá la indignación colectiva

Jesús Padilla


Mar 22, 2019 Lectura 3 min

Mar 22, 2019
Lectura 14 min

Comentarios