Subastan cola de dinosaurio para ayudar a damnificados del 19-S

Este dinosaurio paseaba por la cordillera de Atlas, en Marruecos; vivió ahí hace 165 millones de años. Ahora su cola fosilizada ayudará a damnificados.

A casi cuatro meses del sismo del 19 de septiembre, en las calles siguen abiertas las grietas y aún hay personas que siguen sin tener un techo propio en el cual puedan pasar las noches. La incertidumbre es mucha y la ayuda poco a poco se vuelve inexistente.

A pesar de que el sismo del 19 de septiembre pierde lugar en la memoria de los que no resultaron afectados, aún existen muestras de apoyo para que los más vulnerables puedan salir adelante y tener mejores condiciones de vida.

Cualquier aportación que llegue a las manos indicadas es muy valiosa; ropa, despensas, dinero… Incluso una cola de dinosaurio, como lo hizo Casa Morton, al subastar los huesos fosilizados de la parte trasera de un Atlasaurus.

La pieza fue marcada con el número 221 de la Subasta Mexicana de Antigüedades y fue vendida por 1 millón 800 mil pesos; de esa cantidad, la galería especializada en fósiles, donará 400 mil pesos a Fundación Bancomer.

Ésta, a su vez, destinará ese donativo al capital semilla para la reconstrucción de escuelas dañadas por los sismos en Chiapas, Oaxaca, Morelos, Estado de México, Puebla y Ciudad de México.
La cola del Atlasaurus mide cuatro metros de largo y pesa cerca de 180 kilogramos; el dinosaurio completo del que se extrajo ese fósil medía 17 metros y pesaba 22 toneladas.

subasta de cola de dinosaurio para damnificados

Este dinosaurio paseaba por la cordillera de Atlas, en Marruecos; vivió ahí hace 165 millones de años.

Ahora su cola será parte de la colección de alguien que, además de ayudar, será poseedor de una pieza única, la cual fue ensamblada en Utah por especialistas estadounidenses.

Te puede interesar