STPS defiende Jóvenes Construyendo el Futuro

La dependencia explicó a detalle cada uno de los puntos señalados dentro del informe de MCCI y rechazó que existieran irregularidades dentro del programa federal
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En respuesta a una investigación periodística, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) emitió un comunicado en donde precisa datos sobre el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y defiende su viabilidad y su funcionamiento.

Este jueves, la dependencia rechazó la investigación promovida por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que dio cuenta de supuestas irregularidades de dicha iniciativa.

La STPS explicó que, contrario a lo que asegura la organización, los centros de trabajo no constituye un “padrón” como lo señala MCCI, pues éstos no reciben dinero público. En su lugar, se puso a consideración un listado de empresas, negocios y talleres; así como artesanos, agricultores y oficios y servicios variados que se han comprometido a recibir aprendices y formarlos bajo los lineamientos del Programa.

Sobre la localización de algunos de los registros, la dependencia señaló en su aclaración que debido a que son micros y pequeñas empresas, “no resulta sorprendente que no se encuentren en un buscador de internet”.

En tanto, sobre el crecimiento del programa, la dependencia detalló que el padrón de becarios y centros de trabajo no creció a ritmo constante todos los días, como asegura la organización, pues de acuerdo con la información oficial todos los días hay “variaciones” en la cantidad de becarios vinculados al Programa.

En este sentido, la STPS federal confirmó que no hubo interés por parte de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad para aclarar la información en su propia investigación.

Sobre los señalamientos por parte de la organización de que algunos de los registros carecen de domicilio, la STPS dijo que ese fenómeno “no es raro” en las micro empresas

Te puede interesar: AMLO se pronuncia contra Calderón por los comentarios contra los ‘ninis’

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil