¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

METRO

STC anuncia que será gratis el metro para estudiantes

Indigo Staff

El STC señaló que los estudiantes deberán mostrar la credencial vencida y la credencial de estudiante vigente para ingresar gratis al Metro


Ene 31, 2020
Lectura 2 min
portada post

Este viernes, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que los estudiantes que tengan la tarjeta de tarifa estudiantil podrán ingresar gratis durante el período que tarde la sustitución de las nuevas tarjetas.

A través de su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo señaló que los usuarios que cuenten con la tarjeta de tarifa estudiantil deberán mostrar su credencial vencida y la credencial de estudiante vigente para que puedan ingresar gratis.

“A partir de hoy, las personas beneficiadas con la Tarjeta de Tarifa Estudiantil, podrán ingresar a la Red mostrando al personal de seguridad en torniquetes, su credencial de estudiante vigente y la tarjeta diferenciada”, tutiteó la dependencia.

El organismo indicó que posteriormente se informarán sobre los requisitos y procedimientos a través de los medios oficiales del STCMetro para obtener la nueva tarjeta estudiantil.

“Esta medida permanecerá únicamente durante la etapa de sustitución de la Tarjeta Estudiantil; se informará sobre los requisitos y procedimientos a seguir a través de los medios oficiales del STCMetro“, apuntó el STC.

Te recomendamos: Este jueves será el último día para usar las antiguas tarjetas del Metro

Cabe mencionar que las tarjetas de Movilidad Integrada (MI) que presentaron las autoridades de la Ciudad de México en meses pasados, son las únicas que pueden utilizarse desde hoy.

Próximamente también dejarán de funcionar las tarjetas del 49 Aniversario del Sistema de Transporte Colectivo, según informaron autoridades.

“Las tarjetas de peaje antiguas quedarán inservibles, por lo cual, los usuarios que así lo deseen podrán depositarlas en alguno de los 11 Módulos de Información ubicados en la Red, en un horario de 9:00 a 16:00 horas”, indicó el organismo.

La Oficina de Objetos Extraviados, ubicada en Candelaria de la Línea 4, recibirá los plásticos antiguos, donde serán sujetas a un proceso de destrucción.

Lee: “Cooperación voluntaria”: sujeto cobra para entrar al Metro (VIDEO)


Notas relacionadas

Sep 17, 2020
Lectura 2 min

Sep 17, 2020
Lectura 2 min

Jul 28, 2020
Lectura 2 min

Jun 29, 2020
Lectura 2 min

Comentarios