¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

SSPC lo vuelve a hacer: reporta menos muertos en Guerrero

Indigo Staff

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana omitió, nuevamente, contabilizar los muertos que este 15 de octubre se registraron tras un enfrentamiento en Iguala, Guerrero


Oct 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

En su informe diario sobre seguridad, el cual es oficial y contiene la cifra de muertes, derivadas de hechos violentos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) omitió contabilizar las víctimas que dejó un enfrentamiento armado en Iguala, Guerrero.

Este 15 de octubre, un enfrentamiento entre militares y un grupo armado ocurrido en dicho municipio, dejó un saldo de 15 muertos, informó el gobierno del estado.

La balacera se registró en la comunidad Tepochica. Los hechos se habrían generado luego de que los elementos castrenses acudieron para atender una denuncia ciudadana, sin embargo, fueron recibidos a balazos por el grupo armado.

No obstante las cifras que dio el gobierno estatal, la SSPC reportó de manera oficial 6 muertos, reduciendo la cifra drásticamente, igual que lo hizo en su informe del 14 de octubre donde no reportó los muertos de Aguililla, Michoacán.

TE RECOMENDAMOS LEER: ¿TRES MUERTOS EN MICHOACÁN EL LUNES? ESTO REPORTA LA SSPC

La cifra de muertos en Iguala sí es mencionada pero en el apartado de “datos abiertos”, en donde los mismos se obtienen de medios de comunicación y no de fuentes oficiales.

En ese documento, el organismo de seguridad contabilizó no 6 muertos, sino 22.

En este caso, la SSPC hizo uso de datos de El Sol de Tijuana, Bajo Palabra, Guerrero al Instante, entre otros.

En redes sociales los comentarios al respecto de la falta de seriedad en las cifras que la Secretaría difunde no se han hecho esperar.

¿Tú qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: ‘MUJERES, HOMBRES, NIÑOS, TODOS MUEREN CON LÓPEZ’: VICENTE FOX


Notas relacionadas

Nov 14, 2019
Lectura 2 min

Nov 14, 2019
Lectura 2 min

Nov 13, 2019
Lectura 2 min

Nov 13, 2019
Lectura 2 min

Comentarios