SSP desmiente renuncia de María del Rayo como directora del Cereso de Puebla

En el Cereso de Puebla fue donde se encontró en un basurero el cuerpo de un bebé sin vida hace algunas semanas

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla negó que María del Rayo Mendoza, directora del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, haya renunciado a su cargo a sólo unos días de haber tomado posesión.

“Buenas noches, le informamos que es falsa su aseveración; la directora se mantiene en su cargo”, escribió la dependencia en respuesta a un tuit, que ya fue eliminado, de la directora de Reinserta, Saskia Niño de Rivera.

La noche del martes, la directora de Reinserta dio a conocer que la funcionaria María del Rayo, quien fue nombrada directora del Cereso hace apenas unos días, presuntamente había abandonado su cargo.

En su cuenta de Twitter, la activista escribió: “No llevaba ni una semana. Así han de estar las cosas allá adentro”.

Lee: CNDH exige investigación exhaustiva tras hallazgo de bebé muerto en Cereso de Puebla

Fue el 27 de enero cuando la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla nombró a María del Rayo Mendoza Farfán como nueva directora del penal de San Miguel, luego de que un bebé fue encontrado al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) en el estado.

La designación de María del Rayo Mendoza se da tras los nuevos nombramientos en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), con Daniel Cruz Luna a cargo de la dependencia.

Previamente, Del Rayo trabajó como fiscal regional de la FGE en la Sierra Norte de Puebla.

El penal ha estado en el ojo del huracán tras el caso del bebé Tadeo, cuyo cuerpo fue exhumado de un panteón en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México, y posteriormente apareció en un contenedor de basura del Cereso ubicado en la localidad de San Miguel, Puebla.

Te puede interesar