¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Justicia

SSC se pronuncia por agresión de policía a Paola Rojas: “Será sancionado”

Indigo Staff

La dependencia instruyó a la Dirección General de Asuntos Internos para localizar al efectivo involucrado en el insulto a Paola Rojas


Ene 14, 2020
Lectura 2 min
portada post

Luego que esta mañana la periodista Paola Rojas denunciara que un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la insultó, esta tarde la dependencia se pronunció al respecto.

A través de un comunicado, la SSC se refirió a los hechos denunciados a través de redes sociales, en las que el video de Paola Rojas se volvió viral ya que la insultó.

En el video, se puede observar cómo un policía la llama perra luego que la conductora le cuestionara el cierre de una vialidad por el paso de un automóvil.

“Cabe señalar que los efectivos de esta dependencia no cierran vialidades para permitir el libre paso de ningún automóvil, además, el vehículo que aparece en el video no se encuentra en nuestro parque vehicular”, aclaró la SSC.

A su vez, la dependencia instruyó a la Dirección General de Asuntos Internos para localizar al efectivo involucrado y ya inició una carpeta de investigación administrativa interna.

A su vez, condenó el comportamiento del elemento de la SSC, por lo que señaló que será sancionado, ya que no permitirá ese tipo de actitudes y menos cuando se trata de una mujer.

“La SSC reitera que, los actos de corrupción, la mala actuación policial, el abuso de autoridad y las omisiones en el quehacer policial, serán investigadas”, aclaró.

Finalmente, la institución aclaró que el proceso no terminará en sanciones internas, sino en investigaciones a fondo, que deriven en la destitución y detención de los malos elementos.

Lee: Policía le dice a Paola Rojas “cállate perra”


Notas relacionadas

Ene 24, 2020
Lectura 2 min

Ene 23, 2020
Lectura 2 min

Ene 23, 2020
Lectura 3 min

Ene 23, 2020
Lectura 2 min

Comentarios