¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Investigan a policías que agredieron a escupitajos a tripulantes de una camioneta (VIDEO)

Indigo Staff

Una discusión entre policías de tránsito y los tripulantes de una camioneta terminó con patadas e intercambio de escupitajos


May 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que se viralizara un video en donde se muestra a un par de policías de tránsito de la Ciudad de México (CDMX) agredir a los tripulantes de una camioneta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que ya inició las averiguaciones del caso, primero de oficio y está en espera de la ampliación por parte de los quejosos.

El miércoles, en redes sociales, se viralizó la grabación, captada el 10 de mayo en calles de la colonia Buenavista, cerca de la estación del mismo nombre del Metrobús, en donde se observa el momento en el que los elementos de la policía discuten con el conductor, y a la mujer que lo acompaña bajándose del vehículo para golpear a uno de los uniformados.

Tras el incidente, el policía agredido golpea la camioneta y le escupe al conductor de la unidad, mientras continua intercambiando insultos y groserías.

Ante estos hechos, la SSC informó que, por instrucciones de su titular, Jesús Orta Martínez, ya inició una carpeta de investigación administrativa contra los dos policías de tránsito que aparecen en las grabaciones, quienes ya fueron identificados como los mismos que participaron en los acontecimientos referidos.

De igual forma ya se solicitó al mando de los elementos involucrados para que los presenten a rendir parte informativo ante la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, a fin de aclarar y ampliar las causas que motivaron su actuación.

Cabe señalar que la conducta de los uniformados que se aprecia en los videos es una falta grave a los principios de actuación policial, por lo que se harían acreedores a una sanción, misma que será determinada por el Consejo de Honor y Justicia de la SSC, independiente del daño moral y patrimonial a terceros.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: ANUNCIAN CREACIÓN DE COMISIÓN DE BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS DE LA CDMX

Comentarios