¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

SSA lamenta primer fallecimiento por coronavirus; aclara no se ha pasado a fase dos

Noemí Gutiérrez

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente, López-Gatell aclaró que no hay motivo para escalar antes de tiempo a la fase dos


Mar 19, 2020
Lectura 2 min
portada post

Tras registrar la primera muerte en México por covid-19, Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que se registra “nula transmisión comunitaria”.

Dijo que se alista la llegada de la fase dos, en donde se pasa de casos de contagios importados a contagios comunitarios; sin embargo, recordó que se debe estar preparados porque será una pandemia larga.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aclaró que no hay motivo para escalar antes de tiempo a la fase dos.

“No por una persona fallecida se pase a la siguiente etapa”, dijo.

Lamentable (el deceso) y las condolencias para la familia, se contempla desde hace tres meses, un escenario de lo que ocurrirá.

- Hugo López-Gatell Ramírez

Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Explicó que se debe tener atención a las personas que tengan enfermedades crónicas, diabetes y obesidad ya que tienen mayores riesgos; así como los mayores de edad tiene mayor posibilidad de complicarse, además de las mujeres embarazadas.

Llamó a la población a que no SE distraiga con rumores, sino que tenga una visión clara de lo que la pandemia representa.

Refirió que 80 por ciento de los casos de coronavirus que se presenten leves, un 15 por ciento que puede requerir hospitalización y un número menor podría morir.

López-Gatell dijo que hay que mantenerse bien organizado para enfrentar la pandemia de covid-19.

Dijo que los casos confirmados son 118 y confirmados 314 sospechosos.

Lee: Alista AMLO plan DN-III para atender pandemia de coronavirus: “Estamos preparados médicamente”


Notas relacionadas

Abr 3, 2020
Lectura 3 min

Abr 3, 2020
Lectura 4 min

Abr 3, 2020
Lectura 2 min

Abr 3, 2020
Lectura 3 min

Comentarios