“Soy muy respetuosa”: Evelyn Salgado niega haber modificado el Escudo Nacional

Evelyn Salgado detalló que es un regalo que artesanos del municipio de Pilcaya hicieron a militares del 27 Batallón de Infantería
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, negó haber modificado el Escudo Nacional en la Bandera de México, pues en redes sociales se evidenció la imagen en la que aparece una “S” aludiendo a su propio apellido.

De hecho, lo anterior produjo polémica en redes sociales pero la morenista aseguró que es muy respetuosa de los símbolos patrios y que la imagen que se encontraba a sus espaldas se trata de una escultura.

Salgado detalló que esta escultura es un regalo que artesanos del municipio de Pilcaya hicieron a militares del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala.

Asimismo, Salgado Pineda explicó que la mañana del lunes el general Celestino Ávila, comandante de la Novena Región Militar, la invitó a develar a una figura del escudo nacional, al término de la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que se celebró en el 27 Batallón de Infantería en Iguala.

En ningún momento yo mandé a hacer la pieza, no existe ninguna alteración de mi parte, yo soy muy respetuosa de nuestros símbolos patrios y mucho menos hay ninguna ’S’ de ningún apellido, no existe tal cosa”, expresó.

Cabe recordar que fue ayer cuando la gobernadora, hija de Félix Salgado Macedonio, encabezó dos reuniones en un salón del 27 Batallón de Infantería en Iguala.

Relacionado: Evelyn Salgado modifica la Bandera de México y le coloca la “S” por su apellido paterno

Pero, en una de sus paredes, estaba pintada una de las banderas de México con el escudo modificado pues la serpiente hacía una curva similar a la de una ’S’.

En la bandera se alcanza a apreciar una serpiente en espiral, formando la “S” como su apellido y el de su padre, Félix Salgado Macedonio, el morenista acusado de acoso y violación.

Ante ello, cualquier alteración o violación, ya sea de obra o de palabra al Escudo, la Bandera o el Himno nacional, están sancionadas de igual manera por el Artículo 191 del Código Penal Federal.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil