“Soy más que una Miss”, dijo Lupita Jones, ex Miss Universo y actual directora del certamen Mexicana Universal, tras solicitar su registro como candidata a la gubernatura de Baja California por la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Luego de registrarse, Jones pidió a la ciudadanía darle la oportunidad de demostrarles que es “más que una Miss Universo”, pues desde que ganó ese concurso de belleza ha tenido un crecimiento profesional.

Además de reina de belleza, Jones es licenciada en Administración de Empresas y tiene un posgrado en Administración Industrial. Actualmente se desempeña como empresaria, escritora, conferencista y es embajadora de Buena voluntad del Fondo de Población de las Naciones Unidas.


Lupita Jones argumentó que haber ganado uno de los certámenes de belleza más importantes del mundo no es motivo para restar sus capacidades intelectuales y políticas. “Sí, es verdad, y me siento muy orgullosa de eso”, dijo refiriéndose a Miss Universo.


Señaló que ser Miss Universo, lejos de lo que podría pensarse, fue una tarea en que invirtió mucho tiempo de su vida y esfuerzos.


“Ser Miss Universo no es tarea fácil, implica mucho estudio, mucha preparación, sacrificio, trabajo, entrega, hay mucho trabajo detrás”.

Sin embargo, desde que ganó el concurso, en 1991, su vida laboral evolucionó para convertirla en una profesionista completa. Aseguró que la alianza de partidos que la respaldan le cedieron la libertad de conformar ella misma a su equipo de campaña y, en su caso, al gabinete que la acompañaría en la gubernatura de Baja California.


María Guadalupe Jones Garay, Lupita Jones, tiene 53 años y es originaria de Mexicali. En 1994 fundó la empresa Procertamen, edificadora de Nuestra Belleza México; y en 1997 creó El Modelo México, primer concurso de belleza masculino.

En agosto de 2003 se convirtió en la primera embajadora mexicana de la marca L´Oreal Paris, colocándose junto a personalidades como Milla Jovovich y Andie MacDowell, elegidas por su sofisticación, encanto, inteligencia y conocimiento en temas de belleza.

La empresaria ha escrito cuatro libros, entre ellos: Detén el tiempo, El ABC para rejuvenecer y Palabra de Reina.

Te puede interesar: “No tengo experiencia de gobierno, pero tampoco mañas”: Lupita Jones sobre candidatura